Bobina De Tesla

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
I. Introducción:
En este proyecto hacemos referencia al tema de la tabla periódica y en específico una propiedad de los metales que es la conductibilidad.
II. Objetivo:
Mostrar la conductibilidadde los metales.
Conductibilidad: es la propiedad de los materiales por la cual transmiten una forma de energía.
III. Procedimiento:
Bobina de Tesla: es un tipo de transformador resonante, llamadoasí en honor a su inventor, Nikola Tesla, el cual la patentó en 1891 a la edad de 35 años. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Generalmentelas bobinas de Tesla crean descargas eléctricas, lo que las hace muy espectaculares.

Esquema



Como crear bobina de Tesla
Para fabricar la bobina de Tesla necesitamos:
1. TRANSFORMADOR.2. CONDENSADOR.
3. EXPLOSOR.
4. BOBINA PRIMARIA.
5. BOBINA SECUNDARIA: hilo de cobre enrollado en tubo de PVC.
6. TOROIDE: tubo corrugado de aluminio.

Para construir una bobina de Tesla esnecesario contar con una fuente de poder estable. La intensidad de los arcos eléctricos de la bobina depende principalmente de la cantidad de watts que puedan ser proporcionados por la fuente de poder.• El transformador eleva la tensión de la red 220V a 8000V con 20MA. Esta corriente carga y descarga el sistema de condensadores. El explosor crea una determinada frecuencia que ha de ser resonante: lafrecuencia para que la impedancia de los elementos inductivos y capacitivos de los circuitos primario y secundario sean iguales. De esta forma se logra la resonancia, que es la clave de la bobina deTesla. A la frecuencia resonante la bobina primaria induce la tensión en la bobina secundaria. Finalmente en la toroide saltan arcos voltaicos y se crea un campo eléctrico.



Nuestro experimentoconsiste en:
Colocar 6 varillas de metal alrededor de la bobina de Tesla, la bobina sacara por medio del toroide la electricidad en forma de rayos y se dirigirán gracias a la conductibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS