Boceto acerca del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El tema de esta monografía es El aborto. Para tener una mejor comprensión de esta problemática explicitamos las distintas concepciones y diferentes puntos de vista.
Sabemos que el aborto es un problema que se está presentando muy frecuentemente en nuestra sociedad, principalmente en muchachas adolescentes, las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también sabemos que lasprincipales causas por las que las afectadas practican estos abortos es por la falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por el rechazo que sufren de la sociedad, otra razón pudiera ser también por el solo hecho de haber realizado algo indebido y no querer traer al mundo a la criatura engendrada, en fin. Hay diferentes tipos de abortos los cuales son legales e ilegales en algunoscasos, estos abortos realizados clandestinamente por lo regular ocasionan desgracias irreparables, como lo es la muerte.
Hipótesis
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover.Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y la reivindicación de liberalizar el aborto, bien sea enteramente, bien por "indicaciones"cada vez más numerosa
Bibliografía
- Medicina y Comunicación (Documento)  Symposium Internacional, Elvira Méndez, Edita Caps.
- Naufragios : Mujeres y aborto, Sara Velasco Arias, Editorial Libertarias, 1995

Preguntas Al Profesional
• ¿En que momento se considera que hay vida desde el óvulo fecundado o cuando ya es un embrión?
• ¿Un medico que no esté a favor del aborto la ley lopuede obligar o castigar por no practicarlo cuando este está amparado como es en el caso de una violación o malformaciones?
• ¿Quienes podrían legalmente practicarse un aborto?
Solo pueden practicarlo las mujeres que hayan sufrido una violación o una inseminación artificial no consentida, Tambien en el caso de que la vida de la madre corra riesgo y por ultimo cuando las condiciones delfeto u embrión hacen imposible su desarrollo, osea que nacen muertos o mueren al nacer.

• ¿Si la madre es una adolecente los padres pueden tomar o no la decisión por ella?
• ¿Qué es el aborto terapéutico?
Es cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedanalgunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas).
• ¿Cuáles son los riesgos del aborto respecto a la salud de la mujer?
• ¿Se Podría trabajar al día siguiente del aborto?
En condiciones normales si , puedeque la persona que se realizo el aborto quede afectada por un tiempo psicológicamente y esto sea el único impedimento.
• ¿Qué es un aborto espontáneo?
Se habla de aborto espontáneo cuando el útero, por motivos naturales, entra en trabajo de parto en las primeras etapas del embarazo.
• ¿Por qué se produce esto?
No siempre se conoce la causa. Por lo general el bebé encrecimiento muere en consecuencia de alguna anomalía en su organismo o en la placenta, y con posterioridad a esto se produce el aborto espontáneo
• ¿Esto es peligroso?
La mayoría de los abortos espontáneos podrían producirse sin problemas en el domicilio de la madre. A veces, sin embargo, se observa un sangrado exagerado o un vaciamiento incompleto del útero que obliga a una hospitalización,...
tracking img