Michel thonet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

IADA

Diseño Industrial 3

Micheal Thonet

Profe. Luis Fernando Maldonado

Victor Alfonso Leyva Maldonado
95248

Michael Thonet
Michael Thonet(Boppard, Alemania, 2 de julio de 1796 – Viena, Imperio austrohúngaro, 3 de marzo de 1871) trabajó toda su vida en Viena como constructor de muebles e industrial, siendo pionero en el diseño de muebles.Sus creaciones son conocidas por ser el inicio de los muebles tal y como los conocemos hoy en día, tanto por su diseño como por la técnica que Thonet inventó: el curvado de la madera.
Su pasión erala carpintería y eso fue lo que estudió, dedicándose a crear nuevas técnicas para laminar y curvar la madera para poder evitar los costosos sistemas de modelado a base de cincel y de uniones medianteensamblajes.
Michael Thonet fundó un taller de muebles en Boppard am Rhein en el año 1819 y a partir de 1830, empezó a experimentar con madera laminada y fabricó varias sillas innovadoras de estiloBiedermeier.
Su primer gran éxito fue la Bopparder Schichtholzstuhl (conocida en español como la “Silla Boppard”) en 1836, la cual le trajo el reconocimiento de familia imperial austríaca, los cualeseran admiradores suyos. Por este motivo, Thoner se trasladó a Viena con su familia y allí trabajó con sus hijos en la decoración interior del Palacio Liechtenstein.
Estos diseños hicieron que elcanciller austriaco, el príncipe Metternich, invitara a Thonet a Viena, donde en 1842 se le concedió una patente en 1841 para el doblado en caliente de la madera, patente que le permitió mejorar suorganización a escala industrial. El invento consistía en someter láminas de madera embebidas de cola al calor y la humedad producidos por el vapor, con el fin de obtener una masa compacta, elástica yflexible que había de someter seguidamente a presión y al modelado en formas especiales. Una vez alcanzado el grado necesario de enfriamiento, se quitaban los moldes y la madera se presentaba lista en...
tracking img