BODAS DE SANGRE

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA


MARIANA JAIMES TURRUBIARTE

2°B2

NOÉ CAMPOS CAMPOS

LITERATURA HISPANA





ENSAYO DE LA OBRA “BODAS DE SANGRE”

Esta obra narra lo que sucede entre elNovio, la Novia y Leonardo.
Leonardo y la Novia fueron novios durante mucho tiempo pero su relación terminó porque él se casó con otra mujer, prima de ella. La Novia desde hace años se sienteinquieta por el deseo que siente por Leonardo y va a casarse para liberarse de él aunque ella no lo deseaba en realidad. Las familias de Leonardo y La Novia se relaciona pues la de él ocasión la muerte delpadre y el hermano del futuro esposo de la novia. Celebrada la ceremonia y ya en la fiesta la Novia decide huir con su amor de siempre, Leonardo. Pero el Novio por su despecho corre detrás de ellos ylos alcanza y después de un duelo ambos hombres mueren.

Considero que estas situaciones suceden en la vida real; desde tiempos remotos entre las familias de dinero o de alta sociedad, comprometíana sus hijos desde niños a casarse con la persona que los padres elegían, más que una obligación lo tomaban como algo “normal”.

En la mayoría de los casos somos las mujeres quienes estamossometidas por los prejuicios, por el famoso “que dirán”. Si tienes un novio con el que has durado muchos años debes casarte con él; pero muchas veces no es por amor sino costumbre y te prohíbes a ti mismamirar a otro hombre y peor aún, no te atreves a decirle al otro que ya no lo amas y dejas perder la oportunidad de unirte al que realmente es el amor de tu vida.

Aunque en la vida real los finales noson de muerte, siento que tal vez por esto surgen los divorcios, porque no te casaste por amor si no por compromiso y la forma de desquitar tu coraje es haciéndole la vida imposible al otro.

Lainfidelidad también puede surgir por este tipo de circunstancias, mientas más se prohíbe algo más es la tentación; es cuando no te atreves por completo a dejar a tu esposa (o) y buscas la compañía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • Bodas de Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS