Bodas Segun Las Religiones

Páginas: 95 (23544 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Historia de la fiesta de bodas:
Aunque se conoce como la primera boda la realizada en Cana de Galilea donde Jesucristo hace su primer milagro, hay otros que prefieren las historias de las bodas de Teruel o las del Mio Cid. Así que no se cuenta con un dato histórico fidedigno que determine como surge esta celebración ya que en todos los lugares del planeta fue común que al principio losenamorados huyeran para unirse como parejas; ya fuese porque sus matrimonios estaban arreglados con quienes ellos no deseaban o por que los señores feudales cobraban la primer noche con la desposada.
Fiesta de Boda Gitana:
Consta de tres días luego de la ceremonia del pañuelo que determina la virginidad de la novia, viene el novio y baila con ella en brazos (cargándola) luego todos los hombres ponenbilletes en el traje de los novios como regalos y las mujeres reparten claveles a los que han dado y luego es el banquete y el otro día es el día de la festejo de la sardina que es cuando se celebra con toda la comunidad.
Los vestidos deben de ser enormes y estrambóticos. Durante el festejo todos bailan y cantan en rueda.

Boda Judía:
Hay fechas en que no se celebran bodas judías como el Shabat(desde el viernes por la noche hasta el sábado al atardecer), el Rosh Hashaná, Iom Kipur, Shmini Atzeret, Simjat Torá, Pesaj o Shavuot, ni días de ayuno como 3 de Tishrei, 10 de Tevet, 17 de Tamuz, de Av y el Ayuno de Ester entre otros.
Al terminar la ceremonia tendrán un momento para estar a solas en una habitación (el Yijud) y ahí romperán el ayuno con un consomé que el novio dará a la novia yotros regalos y puede consumarse el matrimonio, en este momento los asisten dos amigos de novio que fungirán como testigos de la virginidad de la novia.
Los invitados bailan alrededor de los novios y luego realizan el ritual de la silla en donde los novios son alzados por los aires sentados en esta, mientras intentan estar lo suficientemente cerca para darse un beso. Esto puede ser por latradición
de cargar a los reyes en sillas, por encima de la cabeza del resto; así como romper platos.
La música utilizada incluye el ritmo de Hava Nagila, entre otros.
El banquete será supervisado desde que se elige el menú que todo sea puro y cumpla con todas las normas para ser consumido, este variará según en donde radiquen la comunidad que celebrará la boda.
Seudah o comida de la fiesta; es unamitzva (ordenanza) para los invitados traer simja (gozo) al katan (novio) y kalah (novia) el día de la ceremonia. Hay por ello mucha música y danzas que los invitados celebran con ellos. Para aumentar este gozo o alegría, muchos de los invitados dan a conocer sus capacidades histriónicas, malabarismo y acrobacia.
Después de la comida, la Brijat Hamazon (bendición después de las comidas) esrecitada y las Sheva Brajot (siete bendiciones) son repetidas.
La semana que sigue a la boda es costumbre para amigos y familiares honrar a los nuevos esposos con comidas festivas. Esto es la semana de Sheva Brajot, de las siete bendiciones pronunciadas a la conclusión de cada comida festiva.

Fiesta de Boda Ortodoxa:
Luego de la ceremonia los novios son llevados por sus padres a una habitación endonde departen un momento a solas ya que para ellos es prohibido el estar hombre y mujer solos si no hay parentesco o son esposos, a este momento se le llama Yijud y en la antigüedad era donde se consumaba el matrimonio y no se podía salir hasta no ver los testigos que ya habían tenido relaciones y que la joven era virgen, ahora tiene otra función y es el estar juntos y comentar sus experiencias delo sucedido y toman algo para romper el ayuno que sostienen ambos y poder participar de la fiesta.

Fiesta de Boda Hindú:

Esta es de las tradiciones más antiguas y hay diversas ceremonias según si es una boda Bengali (del estado de West Bengal), una Nikaah musulmán, un Said Sikh, un Tamil Marriage o un Gaba Gujarati, todas ellas tienen un ritual familiar.
Y tienen su origen en los Vedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas en las distintas religiones
  • Religión según la filosofía.
  • El apocalipsis segun la religion
  • Las religiones segun el dinosaurio
  • religion segun cordobes
  • Informe 2012 segun las religiones
  • Infierno Segun Las Religiones
  • Ensayo religion segun sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS