Bodegas Boutique

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014


Bodegas boutique



La palabra francesa "boutique" define, según el diccionario, a "una tienda pequeña y elegante". En la Argentina , en principio se denominó así al negocio personal ofamiliar de alta costura, y luego por extensión se extendió el concepto a algo pequeño, coqueto, muy personal, artesanal, cuidado, exclusivo, único en su especie, etc.

En el mundo de los vinos seaplica a aquellas bodegas que de alguna manera reflejan los términos antes mencionados, por lo que se trata de algo difícil de definir o limitar técnicamente. Parecería, en principio, que el términotambién se refiere a calidad, pero esto no se da de hecho, ya que la calidad no responde a cuestiones de tamaño ni tiene por qué ser exclusiva o artesanal.

Por lo tanto el bebedor curioso y experimentadono debe juzgar "a priori" positivamente los vinos de esas bodegas, sino hacerlo a ciegas y sin prejuicios.

De cualquier manera, el esfuerzo personal, familiar y empresarial de desarrollar unabodega boutique es sumamente loable y merece todo el apoyo.

El término bodega boutique no es técnico ni legal, ni define nada concreto en sí mismo; es un concepto quizá virtual, pero al mismo tiempomuy real.

Haciendo un esfuerzo para enmarcarlo y, dar así, audazmente, algunos nombres, se propone un tope de capacidad de tanques y vasijas, que es como se miden las bodegas.

Hasta los100.000 litros se pueden encuadrar en la categoría considerada. En los Estados Unidos, este mismo criterio es comúnmente aceptado y se habla de un volumen de venta anual de 10.000 cajas de doce botellas.No obstante, en la Argentina se observa que desde un enfoque comercial y de marketing se están denominando "bodega boutique" a aquellas que recién empiezan su producción y que están presentando ensociedad sus primeras etiquetas, sin considerar o importar si son grandes o chicas.

En los últimos dos años apareció un número considerable de establecimientos que tienen hasta 1.000.000 y aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio bodega boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS