Bodegon

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
BODEGONES
Los bodegones aparecieron en el tiempo de Grecia clásica 500-400 a.C. También se hicieron algunos en el Renacimiento, pero recién en el siglo XVII en Holanda empezó a ser un género depintura. Los principales artistas que empezaron este género fueron Pieter Claesz, Willem Claesz, Georg Flegel y Willem Kalf.Durante mucho tiempo, el bodegón fue considerado un género menor, secundariofrente a los grandes géneros pictóricos. Los artistas preferían dedicarse a los retratos y a las escenas religiosas, normalmente mejor pagadas y consideradas por la sociedad. No obstante, grandespintores realizan bodegones (Zurbarán, Goya, Dalí) e incluso algunos llegan a especializarse en ellos (Luis Meléndez, Sánchez Cotán). Otros incorporan a sus lienzos trozos que son auténticos bodegones, es elcaso de Velázquez.

¿Qué es?
El bodegón es una representación de objetos inanimados usualmente arreglados por el artista, también se le llama naturaleza muerta. Estos objetos pueden ser frutas,vegetales, flores, animales muertos, como conejos, aves, gallinas, etc. También pueden ser la representación de vasos, platos con comida, utensilios domésticos, floreros, libros e instrumentosmusicales. Nos suele mostrar un interior: de una habitación o bien de una cocina y sobre el alféizar de una ventana o sobre una mesa se disponen una serie de elementos naturales inerte.

¿Cómo se debenacomodar?
Los alimentos y los objetos representados suelen resaltar sobre un fondo neutro (negro, pardo o gris) que no nos distrae de su contemplación. El tratamiento del tema es minucioso y veraz, elrealismo es máximo. La observación tranquila de estos bodegones que exponemos seguro que te gusta. Observa el polvillo natural de las uvas, la piel de las manzanas, de las cerezas, la pelusa de losmelocotones, el color de las fresas y de los espárragos, las superficies cerámicas, etc. El perfecto dibujo, el cuidado claroscuro y el rico colorido completan la sensación de realismo y cercanía de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bodegon
  • El Bodegón
  • El bodegon
  • Bodegon
  • Bodegon
  • El bodegon
  • BODEGON
  • bodegon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS