bola

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
HOJA DE PRESENTACIÓN
TITULO
RESUMEN
COMENTARIO CRITICO
REFLEXION DIRIGIDA AL LECTOR
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACION ( TIPOGRAFIA E INTERLINEADO)
ORTOGRAFIA
FICHA BIBLIOGRAFICA ( NOMBRE DELAUTOR, TITULO DEL TEXTO, EDITORIAL, PAIS EN DONDE SE EDITO, AÑO Y NUMERO DE PAGINAS)

























En primer lugar debemos resaltar que las reacciones químicas endonde los ácidos y bases son usados, son de gran importancia en nuestra vida cotidiana por los beneficios que nos genera. Mediante una serie de procesos industriales, se obtienen bases y ácidos quesuelen ser usados como materias de otras sustancias muy importantes para el hombre.

Por otro lado, en cuanto a la naturaleza, muchas sustancias son encontradas en ellas, en donde sólo algunas deellas juegan un papel muy importante en los seres vivos. Como lo es el pacido carbónico, un ácido fundamental para mantener constante el PH de la sangre y otros como el ácido láctico y el butanoicopresentes en la leche y mantequilla, que se forman gracias a la acción bacteriana sobre los hidratos de carbono.


En cuanto a la limpieza del cabello, nuestra piel tiene un pH aproximado de 5, y por lotanto debemos lavar nuestro cabello con champú que tenga un pH similar, pero la mayoría de ellos suelen ser básicos, y que contienen cierto tipo de jabón o detergente. Por eso el lavado del pelo conéste tipo de sustancias alcalinas rompen ciertos enlaces que ocurren en el cabello, convirtiéndolo más frágil. Por eso existe una antigua costumbre que consiste en lavarse el pelo con zumo de limón ovinagre después de haberlo lavado, sustancias las cuales ayudan a neutralizar la basicidad del champú. Actualmente, los champuses tienen compuestos que rebajan el pH, a valores similares al del pH delcabello.


En los alimentos: Algunos ácidos se usan como conservantes de alimentos ya que las bacterias no se producen bajo un pH bajo. Algunas de estas sustancias son el ácido propiónico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo
  • bola
  • bolas
  • EL BOLA
  • Bola
  • EL BOLA
  • el bola
  • El bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS