Boletin 5020

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Conceptos básicos boletín 5020

Muestreo en la auditoría : Es la selección de partidas (muestra) que estarán sujetas a la aplicación de procedimientos de cumplimiento o sustantivos a menos de latotalidad de los elementos (partidas) que forman o integran el saldo de una cuenta, tipo de información o clase de transacción (universos), de tal manera que todas las partidas o información a muestreartengan la misma oportunidad de ser seleccionadas y que permitan al auditor obtener y evaluar la evidencia comprobatoria de la auditoría, respecto de la característica del universo para llegar a unaconclusión respecto del mismo.

Universo: Son el total de datos o el total de partidas individuales que integran el saldo de una cuenta o tipo de transacción sujetas a examinar y que estánrepresentadas por un conjunto de unidades, elementos, referencias, valores, de las que desea obtener información al ser seleccionadas mediante las técnicas apropiadas, para determinar cuáles se sujetarán a serexaminadas mediante pruebas de auditoría.

Unidad de muestreo: Conjunto de elementos, unidades o partidas individuales que constituyen un universo identificado como cuenta o transacción, que seseleccionan para ser examinadas a través de muestreo.

Error tolerable: Es el error máximo en el universo que el auditor estaría dispuesto a aceptar al concluir que el muestreo ha alcanzado elobjetivo de la auditoría.

Error esperado: Es cuando se espera o se estima la presencia de error en el universo y normalmente se tendrá que examinar una muestra mayor, para concluir que el valor deluniverso es razonable dentro del error tolerable.

Riesgo inherente: Representa el riesgo de que ocurran errores importantes en una cuenta o grupo de transacciones de los estados financieros, o en untipo específico de negocio, en función de las características o particularidades de dicha cuenta, saldo o grupo de transacciones o del tipo de negocio, sin considerar el efecto de los procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 5020
  • boletin 5020 muestreo
  • boletin 5020
  • Boletin 5020
  • Muestreo boletin 5020
  • BOLETIN
  • boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS