Boletin De Prensa

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Boletín de Prensa
-------------------------------------------------
PEMEX coloca certificados bursátiles en el mercado local por 25 mil millones de pesos
Como parte de su programa definanciamientos 2012, Petróleos Mexicanos realizó hoy una oferta de certificados bursátiles por un monto de 25 mil millones de pesos. Esta fue la primera emisión en mercado local que se realiza durante elpresente año.
La emisión se realizó en tres tramos: el primero por MXP 11 mil 500 millones a tasa variable con vencimiento en 2017 (5 años) a una tasa de TIIE 28 más 18 puntos base. El segundo denominadoen Unidades de Inversión (UDIS) por MXP 3 mil 500 millones (721,564,000 UDIS) ,con vencimiento 2028 (15.5 años), a una tasa de 3.02%,  y el tercero por MXP 10 mil millones con vencimiento en 2021 (9años), que es una reapertura de la emisión PEMEX 11-3 realizada en diciembre de 2011, que paga un cupón de 7.65% y en la que el rendimiento al inversionista fue de 6.52%.
Los intermediarioscolocadores conjuntos de la emisión fueron, en el tramo variable: Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, HSBC Casa de Bolsa, y Santander Casa de Bolsa, y como co-lideres: Actinver Casa deBolsa, CI Casa de Bolsa y Banorte-IXE. En el tramo fijo: Acciones y Valores Banamex y Casa de Bolsa BBVA Bancomer y como co-lideres: HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa;  y para el tramo fijoen UDIS: Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa.
Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto deinversión y operaciones de refinanciamiento de la institución.

PEMEX ES VÍCTIMA DE ACTOS ILÍCITOS QUE PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN

Denuncie a quienes roban combustible a PEMEX. Llame sin costodesde cualquier parte de la República al
01 800 228 96 60

Su información es confidencial
Las menciones de PEMEX pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin de prensa
  • boletin de prensa
  • Boletin de prensa
  • Boletin de prensa
  • Boletín de prensa
  • Boletin Prensa
  • Boletin De Prensa
  • Boletin De Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS