Boletin sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL, UN EFECTO QUE NOS AFECTA…



El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Cada habitante del planeta tiene un efecto sobre la tierra.


• Agregue un punto destacado en la vida de su familia
• Agregue un punto destacado en la vida desu familia
• Agregue un punto destacado en la vida de su familia

.

SI QUIERES SER PARTE DE LA SOLUCION, SOLO DEBES PRACTICAR ESTOS HABITOS EN TU VIDA DIARIA.
Happy holidays from our family to yours!


Tú puedes contribuir al problema o hacer parte de la solución. ¡En tus manos esta!

REDUCE EL IMPACTO EN CASA
La mayoría de las emisiones de los hogares son de combustibles fósilesquemados para generar electricidad y calor. Utilizando más eficientemente la energía en casa, puedes reducir tus emisiones y bajar el costo de tu recibo de energía eléctrica en más del 30%
Además, debido a que la agricultura es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gas de invernadero, puedes reducir tus emisiones simplemente poniendo atención a lo que comes.
Mueve tu termostato2°F hacia abajo en invierno y 2°F en verano
Casi la mitad de la energía que utilizan nuestras casas se va a los aires acondicionados. Tú puedes ahorrar hasta 2000 libras de dióxido de carbono al año con este pequeño ajuste.
Limpia o reemplaza los filtros en tu horno y en tu aire acondicionado
Limpiar un filtro de aire sucio puede ahorrar 350 libras de dióxido de carbono por año.

Aquí tedecimos como:
Cómo empezar

Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas fluorescentes compactas (lfc)
Las LFCs usan 60% menos energía que una lámpara regular. Este simple cambio ahorrará 300 libras de dióxido de carbono al año. ¡Si cada familia, por ejemplo, en los Estados Unidos de América hiciera el cambio, se reducirá el dióxido de carbono en más de 90 mil millones de libras!Las CFL se venden en la mayoría de los supermercados.
Instala un termostato programable
Los termostatos programables bajarán automáticamente el nivel del aire acondicionado en la noche y lo subirán de nuevo por la mañana. Estos pueden ahorrar $100 dólares por año en tu recibo de energía eléctrica (en USA)

Pon aislamiento térmico a tu calentador de agua
Ahorrarás 1000 libras de dióxido decarbono al año con esta simple acción. Puedes ahorrar otras 550 libras por año colocando el termostato no más arriba de los 120 grados Fahrenheit.

Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras
Busca la etiqueta Energy Star en tus nuevos electrodomésticos para elegir los modelos más eficientes. ¡Si cada hogar en los Estados Unidos reemplazara sus equiposelectrodomésticos con los modelos disponibles más eficientes, se eliminarían 175 toneladas de dióxido de carbono cada año!



Utiliza menos agua caliente
Se utiliza mucha energía para calentar agua. Puedes usar menos agua caliente instalando una regadera de baño de bajo flujo (350 libras de dióxido de carbono por año) y lavar tu ropa en agua fría o tibia en lugar de agua caliente (500 libras ahorradaspor año)
Utiliza un tendedero en lugar de la secadora cuando sea posible
Puedes ahorrar 700 libras de dióxido de carbono cuando utilizas el aire para secar tu ropa durante 6 meses del año.
Apaga los equipos electrónicos que no estés usando
Simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará miles de libras de dióxido de carbonoal año
Desconecta los equipos electrónicos de los contactos cuando no los utilices
Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores utilizan energía. ¡De hecho, la energía utilizada para los relojes de la pantalla y los chips de memoria trabajando equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de...
tracking img