Semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

La cuestión es saber que situaciones dentro del trabajo querealizamos constituyen factores de riesgo para la salud y como se pueden prevenir o evitar.
Y es de reconocer que se pierde salud cuando no se tiene buenas condiciones de trabajo a esto me refiero encasos de empresas que no cuentan con sistemas de seguridad y salud ocupacional lo cual con lleva a la enfermedad o incluso la perdida de la vida por parte del trabajador. Algunos de estos riesgosson:
Poca iluminación, poca ventilación, áreas de trabajo húmedas, químicos, malos olores, ruido, etc.
Pero es algo contradictorio ya que también va en la capacidad y la forma de afrontar lassituaciones pues no solo los trabajos que implican esfuerzos físicos causan enfermedades.



¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y laSeguridad Industrial en sus obras?

Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectoseconómicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una implementación de sistemas de seguridad y salud ocupacional ya que esto genera una imagen favorable por parte de la empresahacia los trabajadores, consumidores y beneficiarios además brindando beneficios en temas de dinero guardándose y protegiéndose de cualquier suceso o imprevisto por el trabajador.
 En lo económico,la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a losaccidentes que acarrea gastos para la empresa.
 En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional que genera mayores ingresos....
tracking img