Bolivar es el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL VENECIA

SOCIALES

INFORME
Museos de Bogotá
Quinta de bolívar
Museo militar
Casa de la moneda

PRESENTADO POR:
JOHN CAJICA PULIDO

PRESENTADO A:
FERNANDO QUINTERO

CURSO:
903 J.T

Bogotá D.C, 01 de septiembre del 2011

OBJETIVO GENERAL:

El propósito de la visita es conocer un poco más de la cultura de nuestro país antes, durante y despuésde la colonia española. Como era la vida de aquella personas de ese tiempo, el proceso de hechura de las monedas y billetes que hay en la Republica de Colombia.

Las armas de fuego que ha habido durante la época de la colonia y después, los aviones y carro tanques helicópteros, lanchas, anclas. El procedimiento de la pólvora de las armas de fuego.

Conocer más afondo sobre el libertadorSimón Bolívar su forma de vida, sus ideas políticas y su visión para el futuro de nuestra patria Colombia. Los cuadros y lujos que tenía este personaje de la vida histórica colombiana

QUINTA DE BOLIVAR

IDEAS POLITICAS DE BOLIVAR: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (caracas, 24 de julio de 1783, santamarta, republica de nueva granada, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre republicana de la capitanía general de Venezuela; fundador de la gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, ecuador, panamá, Perú y Venezuela.
Le fueconcedido el título honorífico de libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era el hombre de las dificultades en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la granColombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "hombre de América" y una destacada figura de la historia universal ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos,

POR QUE LE DIERON EL NOMBRE QUINTA DE BOLIVAR A LA CASA: Revisando el libro de visitasde la casa museo quinta de bolívar, se puede identificar un hecho muy curioso, en medio de todos los objetos de la colección del museo que pertenecieron al libertador, hay uno que se reclama por encima de los demás. Curiosamente este objeto no se encuentra ahí y de allí la necesidad de contar i hacer una reseña sobre el museo y el.

CUANTOS AÑOS DURO BOLIVAR EN EL PODER Y COMO FUE SUADMINISTRACCION: Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido enobjeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.

CUAL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE BOLIVAR: En el diario del médico personal del Libertador, de 64 páginas y editado en París en 1886, el francés Prospero Révérend, se indica que Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en la ciudad caribeña de Santa MartaColombia, Después de una agonía larga, pero tranquila.
"Diario sobre la enfermedad que padece de que el Libertador y sus progresos o disminución y método curativo seguido, Es el título del volumen, que el rotativo bogotano el tiempo rescató con motivo de la polémica abierta esta semana por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al poner en duda la historia oficial sobre las causas del...
tracking img