bolivar soy yo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Es un texto escrito por Simón Bolívar el 6 de Septiembre de 1815 en Kington, en respuesta al señor Henry Cullen, con este texto Bolívar pretende atraer a Gran Bretaña y el resto de potencias haciauna causa de patriotas independientes americanos.
Por causa de las guerras en Venezuela llevan a Simón Bolívar a pensar a hablar con los ingleses y hacerlos sus aliados, por eso el 9 de mayo de 1815en Cartagena de Indias prende la aventura a hacia Jamaica donde se pone a reflexionar y a pensar sobre el continente Americano. Durante los 7 meses en la isla entra en contacto con políticos ycomerciantes aquí conoce a Henry Cullen un rico mercader Ingles, donde intercambian sueños e ideas políticas sobre una América libre. Bolívar le escribe una correspondencia intitulada Carta de Jamaica.BOLÍVAR
Muy señor mío me apresuro a contestar la carta, me dirigió el mes pasado, siempre las almas generosas se interesan por un pueblo que se esmera por los propias derechos.

La carta Jamaicapuede catalogarse como “El Gran Proyecto de Liberación Hispanoamericana”

BOLÍVAR
Aspiro que América sea regido por una gran república, como es imposible no me atrevo a desearlo, y menos deseo unamonarquía.

El camino que veía Bolívar era el de la generosidad, la veía como una sola nación, reconociendo su culta su geografía.
BOLÍVAR
Esto con aprovechamiento de que todos tenemos un mismoorigen, una lengua, unas costumbres y una religión. Por ende tener un solo gobierno en los diferentes estados que haya que formarse. Es difícil prenunciar el futuro del nuevo mundo, establecer principiossobre su política, y casi profetizar la cultura del gobierno que llegara adoptar.

Bolívar define América como un pequeño género humano que posee un mundo aparte cercado de mares y mucho por haceren arte y ciencia. Pero es muy difícil bajo el gran poder Español.
BOLÍVAR
Nosotros todavía estábamos un grado más abajo que el de la servidumbre, esto representa una dificulta para ser libres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS