Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE FACULTAD DE DERECHO
CIENCIA POLÍTICA CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIALES


GERENCIA PÚBLICA Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS 2010-I
* JENNY ELISA LÓPEZ RODRÍGEZ*
ANDRÉS FELIPE TORRES ARÉVALO. *621729*

REFORMA AGRARIA EN BOLIVIA Y COLOMBIA: REFORMAS DELESTADO; IMPLINACIONES INSTITUCIONALES.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.

1.1 OBJETIVO.
1.2 BOLIVIA.
1.3 ¿Cómo se define el problema o la situación para la intervención?
1.3.1 Objetivos de intervención.
1.3.2 Estrategia de intervención socialismo del siglo XIX.
1.3.3 mecanismos de intervención.
1.3.4 Los cambios a la Ley INRA.
1.3.5 Descentralización y gestión.
2.1 Colombia.
2.1.1¿Cómo se define el problema?
2.1.2 Objetivo de intervención.
2.1.3 Estrategia de intervención y gestión de políticas neoliberales.
2.1.4 El desarrollo agropecuario y el contexto institucional.
3.1 Conclusiones.
3.1.2 Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

El informe encierra un estudio general y administrativo de las reformas institucionales implementadas hacia el sector agrario. Se tiene comoobjetivo fundamental determinar la Razón de Estado y las formas de gestión, control y coordinación publica que se emplean para concretar dicha Razón, esto por medio de unidades organizativas y de las trasformaciones que sufre a nivel organizacional y los espacios en los que pueda intervenir la acción de Estado. Las formas que constituyen las organizaciones tanto públicas como privadasestatales y no estatales, redes de cooperación, que transforma la actividad individual en un ámbito específico de acción tanto interna como externa para entender los cambios de la acción estatal en campos que le son propios, se hace entonces necesario el seguimiento histórico de la institucionalidad, en proyectos de reformas agrarias que da cuenta de aquellos cambios fundamentales ya sea por losmodelos de desarrollo económico o los sistemas o regímenes políticos que actúan en lógicas de función institucional y se configuran en acción, en medio de múltiples variantes sociales de las que se vale para su configuración, como lo es el campo del problema de la discusión política de poder e intereses de los agentes en administración pública.



.

1.1 OBJETIVO

Realizar un análisiscomparativo de los cambios institucionales en una área de intervención pública, en el marco de la transformación de la relación estado, sociedad y mercado, ya sea por condiciones de modelos de desarrollo o características del sistema o régimen político ya sea centralizado o descentralizado en las funciones de poder público, interpretar como se define el problema para definir la intervenciónestatal y los objetivos de intervención y caracterizar los mecanismos y estrategia de intervención relacionando los procesos de reformas agrarias en los países de Colombia y Bolivia.

1.2 BOLIVIA.

Bolivia, ha iniciado una nueva etapa en su historia en la que prevalece la necesidad de consolidar el programa de Revolución Cultural y Democrática que plantea el gobierno presidido por EvoMorales. El largo periodo de imposición y dominación del colonialismo, en los últimos 20 años por las políticas neoliberales, tuvo severas consecuencias para la vida de la mayoría de las bolivianas y los bolivianos, hizo perder la visión de país y, fundamentalmente, la apreciación del valor de las personas y los pueblos, su interrelación armónica con la naturaleza y la fuerza que tiene la relacióncomunitaria. Esto obliga a reconstituir los fundamentos del país.
La convocatoria de la Asamblea Constituyente, la Nacionalización de los Hidrocarburos y otras medidas que puso en práctica el Gobierno Nacional son parte del propósito y los caminos orientados a consolidar el actual periodo de transformaciones. Estos caminos son parte del Plan Nacional de Desarrollo: Bolivia digna, soberana,...
tracking img