Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos :

Las tradiciones musicales andinas emplean una variedad de instrumentos que se remontan a los tiempos precoloniales.

El charango:

Un instrumento de diez cuerdas de tripa dellama (dispuestas en cinco pares) y una caja de resonancia de quirquincho (caparazón del armadillo).




Imagen ¡


El violín chapaco:

Tuvo su origen en Tarija y es unavariación del violín europeo. Es el instrumento favorito entre Semana Santa y la fiesta de San Roque, que se celebra a principios de septiembre.






Imagen ¡

La quena:Las quenas son sencillas flautas de junco que se tocan soplando por un orificio en un extremo, es de caña o madera y tiene un total de siete agujeros, seis al frente y uno atrás, para el pulgar.Imagen ¡





La zampoña:

Esta compuesta de tubos huecos tapados y por un extremo salen sonidos aflautados por la agitación del aire. En ocasiones pueden ser utilizadas como unauxiliar para la relajación, ya que emiten un sonido tranquilo.






Imagen ¡

El bajón:

Consiste en un largo tubo de madera doblado y de sección cónica, en uno de cuyosextremos se inserta un tudel de cobre de forma curva en el que a su vez se encaja una caña o lengüeta doble con la que se hace sonar el instrumento. Posee agujeros y un par de llaves para facilitar ladigitación.






Imagen ¡

La tarka:

Un instrumento de madera de una sola pieza, en el sector medio lleva los seis agujeros para los dedos.Imagen!









El Pinkillo:

Es una pequeña flauta con seis orificios adelante y uno atrás  y presenta una perforación similar a la quena.Imagen!

El Erke:

Es un instrumento de gran tamaño y es de su uso típico y exclusivo en las celebraciones religiosas públicas, es un tubo formado por tramos de cañas unidos...
tracking img