Bolsa de londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE LONDRES

HISTORIA
La Bolsa de Londres nació en el año 1570 como un mercado de capitales organizado y oficialmente regulado por unos intermediarios y unas formas de contratación específicas, donde se realizan operaciones de compra-venta de acciones y obligaciones. Desde el comienzo, esta Bolsa empieza a adquirir unas dimensiones considerables hasta que a finales del siglo XVII pasó aser la principal del mundo.

En 1698, Juan Castaing empieza a publicar un listado de precios de las acciones, surgiendo la primera negociación organizada en seguridades comerciales en Londres.

En 1761, se agrupa un sector de 150 corredores, formando una sociedad para comprar y vender y poco después construyen su propio edificio al que le dan el nombre de "bolsa de acción"

La bolsa deLondres continúa su funcionamiento diario hasta el estallido de la I guerra Mundial, que cierra sus puertas durante 5 meses y después vuelve a abrir.

No será hasta el año 1973 cuando el organismo acepte la entrada de las mujeres y será entonces cuando los 11 británicos y los intercambios regionales irlandeses se unan con el intercambio de Londres.

1812, se crea el primer libro codificado de laregla.

Actualmente, la Bolsa de Londres tiene 4 áreas de base:

1. Mercados de equidad.
2. Servicios que negocian.
3. Información de mercado.
4. Derivados.

Hoy, el presidente de la Bolsa de Londres es John Kemp-Welch. En esta institución cotizan alrededor de 2.000 compañías tanto nacionales como internacionales y la plataforma de negociación se denomina SÉQUENSE, quesoporta los sistemas SETS(donde se negocian las 180 compañías más relevantes), SEAQ international y SEATS Plus.

La Bolsa de Valores de Londres o LSE , fue fundada en 1801 y es una de las Bolsas de Valores más grandes del mundo.
El LSE forma parte del grupo London Stock Exchange Group plc. Está ubicada en Paternoster Square cerca de la Catedral de San Pablo en la ciudad de Londres.
Pero veamosun poco el origen del mercado bursátil londinense. El comercio en acciones en Londres empezó con la necesidad de financiar dos viajes: La tentativa de la Compañía de Muscovy para alcanzar China a través del Mar Blanco al norte de Rusia, y el de la Compañía de las Indias Orientales para viajar a la India y más al oriente. Incapaz de financiar estos costosos viajes en forma privada, las compañíasrecaudaron dinero vendiendo acciones a los comerciantes, dando un derecho de una porción de cualquier ganancia final.
El éxito de aquel emprendimiento, pronto fue copiado por las empresas. Una de las primeras fue el esquema del Conde de Bedford para drenar los pantanos y hacia 1695 se estima que unas 140 sociedades ya contaban con emisiones accionarias.
El comercio en acciones fue concentradoen la Ciudad Change Alley en dos cafés: Garraway y Jonathan.
El mercado fue creciendo y por ejemplo el Corredor John Castaing, publicó los precios de las acciones y los productos llamado “El Curso del Cambio y otras cosas” en estas cafeterías.
Con la expansión del negocio, en 1697, se aprobó una ley para "refrenar el número y la mala práctica de corredores y stockjobbers" siguiendo un númerodeterminado de operaciones e incidentes con el timbre. Aunque Change Alley prosperó, en 1720 tuvo su primer revés, cuando el entusiasmo creado entre los corredores por la empresa Mar del Sur, que no tenía buenos resultados económicos experimentó la primera “burbuja” registrada en una bolsa. L
Los dueños de la empresa eran John Blunt y el gobierno. El gobierno planteó rematar las acciones paraterminar con las deudas de la empresa, para eso comenzó el precio en £128 por acción, luego para Junio valían £1.050; para terminar a un precio de £124.
El incidente causó protestas, forzando al gobierno a legislar para prevenir la formación de una nueva burbuja, y tomó mucho tiempo para que la bolsa de valores se pudiera recuperar. La Bolsa de Jonathan tuvo un incendio en 1748, y esto, más el...
tracking img