Bolsa de valores de lima peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEF: La bolsa es atractiva pese al impuesto a ganancias
El impacto de la reforma recién se apreciaría cuando finalice el año, según el Ministerio de Economía.
La Bolsa deValores de Lima (BVL) sigue siendo atractiva para los inversionistas, respecto a otros mercados bursátiles del mundo, pese a la vigencia de la ley que establece laaplicación del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) havisto resultados positivos en la BVL en lo que va del 2010, aunque a fin de año recién se tendrá una conclusión más concreta sobre los efectos de la aplicación del impuesto.“Resultaría más conveniente esperar a que finalice el año porque estamos hablando de una reforma tributaria y, como tal, el impacto se ve en todo el año”, comentó durante supresentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.
Subrayó que no hay cambios sustantivos en las operacionesde la BVL o la presencia de posibles daños potenciales en dicha plaza bursátil.
“Los temores se han evitado y la regulación está bastante buena en la parte reglamentariapero obviamente hay que hacer mejoras, y el mercado o los diferentes actores nos sugerirán esas mejoras”, señaló.
Aunque adelantó que su despacho ya identificó algunasposibles mejores que se pueden hacer al reglamento de la ley, lo cual no significa que la norma sea negativa.
“La ley es una buena señal que nos permite realmente mejorar el temade recaudación y equipararnos con otros mercados, tanto es así que no nos quita la posibilidad de hacer los acuerdos de integración con otras bolsas”, afirmó Aráoz.
tracking img