boludeses

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
real, los acontecimientos suceden en Múnich, Alemania,en el año 1943 en la segunda guerra mundial. La película muestra un grupo de resistencia llamado La Rosa Blanca que se oponía a la guerra y a la censura nazi estaba integrados por jóvenes universitarios (Sophie Scholl, Hans Scholl y Christoper Probst) y otros amigos ,ellos ofrecían resistencia de forma pasiva y legal através de panfletos quedaban a conocer las acciones inhumanas que realizaba el gobierno Nazi a las que Hitler denominaba razas inferiores .Es así como la protagonista , Sophie Scholl y su hermano miembros del grupo de resistencia la Rosa Blanca, se encuentran repartiendo de forma ilegal para los nazis, panfletos, son atrapados y detenidos por la Gestapo y comienza un proceso interrogatorio B) Al analizar el contextohistórico del filme el lugar de los sucesos ocurre en Alemania, más precisamente en Múnich en el año 1943 los hechos que realizaron los hermanos Scholl cambio el rumbo de la guerra, la batalla de Estalingrado.
C)Los aspectos historicos que se destacan en la pelicula son un grupo de universitarios contrario al régimen Nazi llamado la Rosa Blanca busca concientizar a la población de la realidad enque viven y para esto, realizan acciones pasivas y legales. Sin embargo son descubiertos y algunos de sus integrantes (Sophie Scholl, Hans Scholl y Christoper Probst) son interrogados, sometidos a juicio y luego ejecutados.
D) La película “Sophie Scholl: los últimos días”, está basada en una historia real, los acontecimientos suceden en Múnich, Alemania,en el año 1943 en la segunda guerramundial. La película muestra un grupo de resistencia llamado La Rosa Blanca que se oponía a la guerra y a la censura nazi estaba integrados por jóvenes universitarios (Sophie Scholl, Hans Scholl y Christoper Probst) y otros amigos ,ellos ofrecían resistencia de forma pasiva y legal através de panfletos que daban a conocer las acciones inhumanas que realizaba el gobierno Nazi a las que Hitler denominabarazas inferiores .Es así como la protagonista , Sophie Scholl y su hermano miembros del grupo de resistencia la Rosa Blanca, se encuentran repartiendo de forma ilegal para los nazis, panfletos, son atrapados y detenidos por la Gestapo y comienza un proceso interrogatorio para ambos hermanos en donde Sophie enfrenta con valentía para poder defender a su hermano y amigos, miembros del grupo de LaRosa Blanca.
Finalmente Sophie y sus amigos son llevados a juicio y en este son considerados culpables, y lo sentencian a pena de muerte
F)El papel que desempeña Sophie Scholl

INFORMACIÓN EXTRA SOBRE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA ROSA BLANCA
E)
“Sophia Magdalena Scholl 9 de mayo de 1921, Forchtenberg, Baden-Wurtemberg, Alemania. 22 de febrero de 1943 en Múnich, fue una dirigente y activistadel movimiento de Resistencia Rosa Blanca en la Alemania nazi. En el momento de su detención era estudiante de biología y filosofía en la Universidad de Múnich. En 1932, Sophie comenzó secundaria en un colegio para chicas. A los doce se le invitó a participar en la Liga de Chicas Alemanas organización femenina de las Juventudes Hitlerianas, al igual que la mayoría de sus compañeras de clase. Sinembargo, su entusiasmo inicial fue transformándose gradualmente en actitud crítica. Ella estaba al tanto del punto de vista también crítico de su padre, de sus amigos, al igual que algunos profesores.”

“Christoph Probst (6 noviembre 1919 hasta 22 febrero 1943) era un estudiante de medicina en la Universidad de Munich durante el reinado de Adolf Hitler en Alemania. Durante sus estudios, conocióa Hans Scholl, Christoph Probst, no se planteó bajo ninguna religión específica, tenía una inclinación hacia el discurso espiritual. Cuando su hora de morir se acercó, pidió el bautismo en la fe católica. Él era el padre de tres hijos, el último de los cuales él no vivió para verlo.”






“Hans, el hermano de sophie, sirvió dos años en el ejército y estudió medicina en la universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS