Bomba Atomica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
La aterradora liberación del átomo
La bomba atómica se basa en la fisión del isotopo del uranio (235) y en la reacción en cadena de los núcleos de ese elemento que conforman su masa crítica lamínima cantidad del mismo que se necesita para producir dicha reacción).
A diferencia de lo que ocurre en el reactor nuclear, la bomba no se controla la reacción en cadena.
La fisión consiste en ladivisión de un núcleo pesado, en este caso el uranio, en dos diferentes de menor masa como puede ser el bario y el kriptón. Los 92 protones del uranio se distribuyen quedando 56 en el núcleo del bario y 36en el núcleo de kriptón. La división violenta del núcleo de uranio en dos núcleos menores se provoca por el impacto de un neutrón que se hace chocar contra el núcleo de uranio produciéndose unapérdida o déficit de masa, en realidad solo se transforma en energía de acuerdo a la ecuación de Einstein E=mc2; la energía se libera fundamentalmente en forma de calor y luz.
La fisión además la emisiónde algunos neutrones que son proyectados a gran velocidad dotados de una gran energía cinética al medio circundante provoca la fisión de estos lo que incrementa la cantidad de energía liberada aconsecuencia de los nuevos defectos de masa.
Cuando la masa del uranio tiene un valor mínimo para que se propague en ella la fisión, esto multiplica la energía total desprendida por tanto esto se llamamasa crítica y en esta se lleva a cabo la reacción en cadena. Para lograr tal estallido la masa crítica se separa en dos partes semi-críticas en la bomba ya que cada una de esas masas no puede realizarla reacción en cadena por separado para eso se dispone de un detonador barométrico que penetra el interior de la bomba por una ventana abierta al exterior, con forme se acerca a la superficieterrestre aumenta la presión del aire exterior lo que empuja hacia abajo el detonador el cual en contacto con el explosivo estalla y junta las dos masas semi-criticas lo que desata la reacción en cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS