Bomba Colorimetrica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Bomba calorimétrica
La Bomba Calorimétrica es un dispositivo que se usa para determinar el Poder Calorífico de un Combustible cuando se quema a volumen constante.
El pode calorífico o tambiénllamado calor de combustión expresa la cantidad máxima de calor que se puede obtener a partir de la combustión de 1Kg de peso completo de combustible.

La bomba propiamente dicha está constituida por:Un obús de acero inoxidable, de forma exterior cilíndrica e interior cilíndrico- cóncavo, provisto de una rosca mediante la que se atornilla la tapadera del mismo material. Esta cubierta posee unaválvula de entrada del O2 procedente de una botella a través de un tubo de cobre provisto de manómetro y de una llave de paso. Además, sobre la misma tapadera existe otra válvula para la salida de gases.En la cara inferior de la cubierta existe un hilo grueso, situado verticalmente y terminado en un aro sobre el que se coloca una cápsula de acero o de cuarzo. En esta misma tapa penetra otro gruesohilo terminado, como el anterior, en una clavija de conexión eléctrica.


Su funcionamiento se realiza de la siguiente manera:
La muestra en forma de comprimido exactamente pesado, si es sólida,o de volumen y densidad conocidos, si es líquida, se coloca en la cápsula y se conectan sendos hilos de hierro para establecer el adecuado circuito eléctrico. En el fondo del obús se adiciona unvolumen conocido de agua para la posterior disolución de los gases producidos en la combustión.
Una vez purgada de aire la bomba y llena de O2 a la presión deseada, se sitúa en el fondo de uno de losvasos del calorímetro propiamente dicho. Este último está integrado por una gran vasija de dobles paredes, aislada térmicamente del exterior y dotada de una tapadera que da paso a un agitador, a untermómetro diferencial o metas tatico y a los cables de conexión eléctrica. Seguidamente se adiciona una cantidad de agua conocida de manera que se cubre el obús un poco por encima de su superficie. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Colorimétrico
  • Tubos Colorimetricos
  • Pruebas Colorimetricas
  • Espectrofotómetro y Colorímetro
  • Serie Colorimetrica
  • Tubos colorimetricos
  • Reacciones Colorimétricas
  • PATO COLORIMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS