Bomba hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(RECICLAJE DEL PLASTICO)

El reciclaje más que una acción es un compromiso que debemos tener como ingenieros y como personas.
Es muy importante conocer el concepto de reciclaje siendo estola reducción en el consumo de recursos naturales limitado como el petróleo y reducir a su vez la carga sobre el medio ambiente.
Sabemos que hay materiales que son reducidos por la naturaleza mismaen poco tiempo pero no es el caso de los plásticos, es bueno saber que existen ciertos procesos para hacer materiales que sean muy fácil de descomponer y esto es lo que nosotros debemos tratar debuscar un vinculo directo con la naturaleza para tratar de no destruir sino usar los diferentes procesos de fabricación para esos materiales que se producen puedan volver al inicio del proceso y se puedanvolver a tratar con el fin de reutilizar su materia.
Hay muchas organizaciones que trabajan para llegar a reutilizar los desechos que actualmente botamos y convertirlos en otro producto por ejemploel documento nos habla de la tecnología para desarrollar un método para convertir los residuos de plástico de una variedad de tipos de petróleo (licuefacción).
Pienso que en la actualidad el únicoproblema e inconveniente es que no hay apoyo económico hacia la investigación de estas nuevas técnicas de reciclaje lo cual hace que muchas empresas no tengan en cuentan la importancia de reciclar,actualmente se necesita una sociedad orientada al reciclaje pero no vemos buenas leyes o leyes contundentes frente a esto.
Observamos el conflicto que existe en la mayoría de municipios en cuanto a unabuena organización de los residuos puesto que no existen centros de tratamiento o de recolección de residuos reutilizables.
Con el fin de concientizar a la gente existen muchos procesos dedescomposición de dichos residuos muchos de ellos son: pirolisis, hidrogenación, matanólisis, etc.
Nosotros somos los principales generadores de reciclaje puesto que nos encargamos de hacer las maquinas que...
tracking img