Sinopsis de metamorfosis

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
SINOPSIS DE LA METAMORFOSIS
En este libro se maneja la indiferencia y el rechazo que tenemos hacía alguien que es distinto a nosotros, sobre todo físicamente. Se habla de cómo, hasta a unmiembro de la familia, sólo por tener el aspecto de un insecto, se le tiene repugnancia y se le rechaza
La familia de Gregorio, a pesar de que él siempre se preocupó por ellos y siempre los tomóen primer lugar, sólo se preocupaban por cómo les iba a ir económicamente y en lo mal que lucía Gregorio, nunca pensaron en él, en cómo se sentía, en las dificultades que tenía y por lo queestuviera pasando.
Gregorio era una persona reprimida, principalmente, por su padre y estaba tan acostumbrado a ser sometido que aún cuando se encontró en su desgraciada situación, sólo pensaba enel bienestar de su familia, hasta cuando estaba apunto de morir y a pesar de que no le dedicaban tiempo ni atención y a pesar de que lo querían lejos por su aspecto.
Cuando decidieron vaciar lahabitación de Gregorio, era algo más que quitar los muebles, era como quitar parte de lo que era Gregorio y borrar parte de su persona, a pesar de que tal vez así estuviera más a gusto, eraeliminar un poco de su existencia y peor aún, cuando empezaron a llenar su cuarto de cosas viejas y que no servían, indirectamente al estar Gregorio ahí, formaba parte de los estorbos y lo olvidadoen la casa, era una cosa más que ya no tenía caso tomar en cuenta porque no servía para nada.
También se maneja el tema del conformismo, ya que Gregorio nunca se dio a la tarea de saber larazón de su metamorfosis ni de la manera de poder recuperar su estado normal.
Tampoco, durante el tiempo en que trabajó en el almacén, se preocupó por obtener algo mejor o realizar cosas para subeneficio, simplemente se conformó con ser un empleado que ganara lo necesario para poder mantener a su familia, por que sus padres no tuvieran que trabajar y por que su hermana estudiara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis de metamorfosis en el cielo
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS