Bombas de agua automaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIAS
CARRERA PROFESIONAL DE SEGURIDAD
INDUSTRIAL Y MINERA
TEMA: BOMBAS DE AGUAS AUTOMATICAS
AREA: FÍSICA III
DOCENTE: Licenciado John Flores.
ALUMNOS:
CARPIO NEYRA PERCY
DIAZ CUSIRRAMOS KAREN
PACHECO PEREZ JOSEPH
QUISPE LUQUE HENRY
VALENCIA GALDOS, RODRIGO JAVIER
CICLO: III
TURNO: MAÑANA
AULA: 7
AREQUIPA – PERU
2012

INDICE
* PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 2

* Descripción o caracterización del problema 2
* Formulación del problema 3
* Objetivos 4
* Marco Teórico 4
* Historia de las bombas 4
* Bombas hidráulicas 5
* Tipos de bombas
* Tipo de accionamiento 11
* Términos basicos 12
*Proyecto

Materiales 13
Proceso 14
Esquema 17

Esquema 18


* Cronograma de Actividades 21

* CONCLUSIONES 21

CAPITULO I:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción o caracterización del problema.

Este proyecto nos permite controlar automáticamente el llenado de undepósito o tanque de agua. Esto a través de un circuito diseñado en base a compuertas lógicas que detectan cuando los depósitos están llenos o vacíos. El circuito permite controlar el llenado sin que haya desperdicio por derramamiento del líquido. Un ejemplo del funcionamiento son los dispositivos que se instalan en cisternas residenciales.

Lo que hace nuestro circuito es que cuando un depósitode agua (tinaco) queda vacío, se activa automáticamente un rele que a su vez acciona una bomba de un segundo depósito (cisterna) y que por medio de una boya mide el nivel del agua, dejando de funcionar en el momento en que la boya llegue al máximo de la capacidad del tanque.



1.2. Objetivo

Implementar el prototipo de un sistema automatizado de abastecimiento de agua potable paradistribuir el agua en diversos usos ya sea como riego automatizado, distribución de agua para regadío, o distribución de agua pará vivienda.

1.3. Justificación del problema de investigación.

En la actualidad el llenado de tanques de cualquier liquido en las industrias y en los hogares se ha hecho indispensable, es por eso que se han implementado diversos sistemas para facilitar el llenado detanques tanto en industrias como en cada uno de nuestros hogares, en esta ocasión hablando sobre el llenado automático de tanques que almacenen agua es de suma importancia tanto para la ecología así como para ahorrar luz, agua y tiempo que podrían ser utilizados para otras actividades sobre todo a nivel industria.

2. Marco Teórico.

2.1. Bases Teóricas.

Historia

La primera bombaconocida fue descrita por Arquímedes y se conoce como tornillo de Arquímedes, descrito por Arquímedes en el siglo III a. C., aunque este sistema había sido utilizado anteriormente por Senaquerib, rey de Asiria en el siglo VII a. C.

En el siglo XII, Al-Jazari describió e ilustró diferentes tipos de bombas, incluyendo bombas reversibles, bombas de doble acción, bombas de vacío, bombas de agua y bombasde desplazamiento positivo.

Bombas de Agua Hidráulicas.

Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Alincrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Existe una ambigüedad en la utilización del...
tracking img