El cerebro de albert einstein ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO DE ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Desde que nació, sus padres pensaron que tenía una malformación, porque la parte trasera de su cabezaera muy grande, era más ancha que la cabeza de una persona normal. Sus familiares creían que tenía retraso mental, porque hablaba lentamente, muy bajito y no podía construir frases completas. Empezóhablar de manera normal hasta que tenía nueve años.
Cuando Einstein tenía cinco años, su papa le regalo una brújula y se quedaba observando que la aguja siempre apuntaba para el mismo lugar yempezó a cuestionarse, fue así como empezó su interés por la ciencia.
Einstein curso la primaria en una escuela católica y su bachillerato en Gymnasium, pero antes de terminar, se salió de la escuela. Supapa trato de que ingresara al Instituto Politécnico de Zúrich, pero como no tenía el título de bachiller, tuvo que hacer un examen de admisión, el cual reprobó. Pasó las materias de matemáticas yciencias, pero las de historia, geografía e idiomas no. El director, al ver los excelentes resultados que había tenido en ciencias, le aconsejo que terminara el bachillerato y así pudiera entrardirectamente al Politécnico. Entonces tuvo que tomar clases particulares.
Albert termino el bachillerato e ingreso al Politécnico en donde estudio física. Se graduó en 1900 y consiguió trabajo en la Oficinade Patentes, y aprovechaba sus ratos libres para escribir artículos sobre el movimiento browniano, la relatividad especial, el efecto fotoeléctrico y la equivalencia masa-energía. En este mismo año,se casó con Mileva Maric y tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard. En 1921 ganó el premio nobel con uno de los artículos que publico.
Cuando Einstein estaba resolviendo un problema de Física y yano sabía cómo resolverlo, se ponía a tocar el violín, hasta que encontraba la solución al problema.
Albert Einstein murió el 18 de abril de 1855 en Princeton EE.UU., a la edad de 76 años por causa...
tracking img