BOMBAS ROTATIVAS

INTRODUCCION: 2

ESQUEMA DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BOMBAS ROTATIVAS 3

Bomba rotativa tipo PDA de la CAV 6

Regulador Hidráulico 7

Reglaje del caudalmáximo 9

Bombas DPA con regulador mecánico 10

Bombas rotativas BOSCH, tipo EP/VA 11

Bomba rotativa Bosch, tipo EP/VE 13

BOMBAS ROTATIVAS

INTRODUCCION:

Las bombasrotativas, llamadas usualmente bombas de inyección de distribución rotativa, representan otra nueva opción en la forma de llevar a cabo la inyección de combustible en las cámaras de motores diesel. Sufuncionamiento resulta algo más complejo que el sencillo y comprensible que el sistema de las bombas en línea, pues tienen en su técnica y diseño gran cantidad de soluciones que son propias de loscircuitos hidráulicos, pero reúnen grandes ventajas, entre las que caben destacar, por ejemplo , su posibilidad de suministrar el caudal requerido a pesar de que el motor térmico este girando a un elevadonúmero de r/min; el de ser más compactas y de reducido tamaño y peso con respecto a las características de este tipo que son propias de las bombas en línea todo ello en relación le numero deeyecciones por minuto que son capaces de proporcionar. Por si ello fuera poco, resultan mas económicas en su precio de adquisición por disponer de menos numero de piezas, etcétera, cualidades todas ellas de lamayor importancia para ser aplicadas a los motores Diesel que equipan a los automóviles, a los que los ingenieros denominan como que pueden alcanzar un numero de r/min impensable hace poco años paralos motores que utilizan ciclo Diesel.

En la actualidad las bombas rotativas son las indicadas para una gran cantidad de modelos de motores Diesel muy rápidos. Solamente Mercedes-Benzcontinúa usando en muchos modelos las bombas en línea, por lo que el estudio detallado de las bombas rotativas cobra el mayor interés para el mecánico de cara a la reparación del equipo de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bombas de trasiego. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Trasiego/1724030.html

MLA

"Bombas de trasiego" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Trasiego/1724030.html>.

MLA 7

"Bombas de trasiego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Trasiego/1724030.html>.

CHICAGO

"Bombas de trasiego." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Trasiego/1724030.html.