Bombas de trasiego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1590 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS ROTATIVAS

INTRODUCCION: 2

ESQUEMA DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BOMBAS ROTATIVAS 3

Bomba rotativa tipo PDA de la CAV 6

Regulador Hidráulico 7

Reglaje del caudal máximo 9

Bombas DPA con regulador mecánico 10

Bombas rotativas BOSCH, tipo EP/VA 11

Bomba rotativa Bosch, tipo EP/VE 13

BOMBAS ROTATIVAS

INTRODUCCION:

Las bombasrotativas, llamadas usualmente bombas de inyección de distribución rotativa, representan otra nueva opción en la forma de llevar a cabo la inyección de combustible en las cámaras de motores diesel. Su funcionamiento resulta algo más complejo que el sencillo y comprensible que el sistema de las bombas en línea, pues tienen en su técnica y diseño gran cantidad de soluciones que son propias de loscircuitos hidráulicos, pero reúnen grandes ventajas, entre las que caben destacar, por ejemplo , su posibilidad de suministrar el caudal requerido a pesar de que el motor térmico este girando a un elevado número de r/min; el de ser más compactas y de reducido tamaño y peso con respecto a las características de este tipo que son propias de las bombas en línea todo ello en relación le numero deeyecciones por minuto que son capaces de proporcionar. Por si ello fuera poco, resultan mas económicas en su precio de adquisición por disponer de menos numero de piezas, etcétera, cualidades todas ellas de la mayor importancia para ser aplicadas a los motores Diesel que equipan a los automóviles, a los que los ingenieros denominan como que pueden alcanzar un numero de r/min impensable hace poco años paralos motores que utilizan ciclo Diesel.

En la actualidad las bombas rotativas son las indicadas para una gran cantidad de modelos de motores Diesel muy rápidos. Solamente Mercedes-Benz continúa usando en muchos modelos las bombas en línea, por lo que el estudio detallado de las bombas rotativas cobra el mayor interés para el mecánico de cara a la reparación del equipo de losautomóviles

ESQUEMA DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BOMBAS ROTATIVAS

Con las bombas rotativas existen varios sistemas diferentes de diseño que hacen que estas bombas adapten entre si, a veces, bastantes diferencias. Con todo, existe una cosa común que hace iguales a todas las bombas rotativas y que consiste en la idea de estar formadas por una sola leva y un solo elemento inyector sea cualsea el numero de cilindros y después es un elemento distribuidor el que determinara a cuál de los cilindros del motor le corresponde la inyección recibida. En este aspecto la idea inicial es semejante a lo que ocurre y conocemos en el circuito eléctrico de encendido de los motores de explosión en los que una sola bobina y un solo ruptor son los encargados de producir una corriente de alta tensiónque después un distribuidor deberá determinar a qué cilindro mandar la corriente según en donde esté produciendo el final de el tiempo de compresión. Esta es la idea básica que determina el diseño de una bomba rotativa.

En la actualidad coexisten especialmente dos sistemas de bombas rotativas dentro de cuyos esquemas se encuentran la mayoría de bombas de inyección de este tipo que sonfabricadas en el mundo. Existen un primer sistema que es el utilizado con preferencia por las marcas CAV, LUCAS, ROOSA-MASTER Y ROTO-DIESEL y existe otro sistema estudiando y diseñado por la casa BOSCH.

En las siguientes figuras se muestra el principio del funcionamiento de las bombas rotativas de la marca inglesa CAV en su modelo DPA.

[pic]

[pic]

[pic][pic]7

Como se puede apreciar, es un mecanismo relativamente sencillo pero a su vez eficaz.

Bomba rotativa tipo PDA de la CAV

El esquema de funcionamiento que presentamos en la pasada figura 1 corresponde de pleno a este tipo de bomba de la CAV-LUCAS cuyo conjunto seleccionado podemos verlo en la siguiente figura:

De acuerdo con el esquema primario de la...
tracking img