bombas desplazamiento positivo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
BOMBAS.

Las bombas son dispositivos mecánicos encargados de impulsar, transformar o variar las condiciones de flujo de un fluido.

Aquí tendremos bombas que se utilizan para cambiar la posición de un fluido, como sacar agua de un pozo profundo, bombas que adicionan presión para vencer las pérdidas por fricción, etc.

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

Son las que desplazan líquido,mediante la creación de un desequilibrio de presiones dentro de un entorno cerrado. Este desequilibrio hace que el líquido se mueva de un lugar a otro en un intento de equilibrar la presión. “El movimiento del desplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara.




La clasificación anterior sobre bombas de desplazamiento positivonos permite apreciar la gran diversidad de tipos que existen, agregando la variedad en cuanto a líquidos a manejar, presiones, cantidades de flujo, temperatura, etc.

Según el uso pueden ser para materiales corrosivos tales como: Ácidos soda cáustica, agua salada, aguas cloacales, etc.
Para fluidos viscosos como: Asfalto, lodo, aceites, combustibles, fuel oil y crudos pesados, etc.
Parapresiones que varían desde por debajo de la presión atmosférica, hasta presiones superiores a 15.000 (P.S.l.) lbs por pulgada cuadrada.
Para variación de temperatura desde bajo cero en sistemas de refrigeración hasta unidades de temperatura que operan por encima de 1.000° F.
En las bombas recíprocas el flujo nunca es suave, debido a la acción de vaivén del elemento impulsor. Esto causa vibraciones enlas líneas y hace dificultoso el control de las operaciones.


CLASIFICACIÓN DE LAS BOMBAS ROTATORIAS.















DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS MÁS USADOS.

A. Bomba de rotor simple:

Una bomba de rotor simple es aquella en la cual todos los elementos” que giran lo hacen con respecto a un solo eje.

B. Bomba de rotor múltiple:
Una bomba de rotor múltiple es aquella en lacual los elementos que giran lo hacen con respecto a varios ejes.

B. Bomba de miembros flexibles:

En éstas el bombeo del fluido y la acción de sellado dependen de la elasticidad de los miembros flexibles que pueden ser un tubo, una corona de aspas o una camisa.

C. Bombas de lóbulos

En estas bombas el líquido se desplaza atrapado en los lóbulos desde la entrada hasta la salida. Loslóbulos efectúan además la labor de sellado. Los rotores deben girar sincronizadamente.

D. Bombas de aspas (paletas).

En este tipo de bombas las aspas pueden ser rectas, curvas, tipo rodillo, tipo cangilón y pueden estar ubicadas en el rotor o en el estator y funcionan con fuerza hidráulica radial. El rotor puede ser balanceado o desbalanceado, y el desplazamiento es constante o variable.

E.Bomba de pistón.

En este tipo el fluido entra y sale impulsado por pistones, los cuales trabajan recíprocamente dentro de los cilindros; las válvulas funcionan por rotación de los pistones y cilindros con relación a los puntos de entrada y salida. Los cilindros pueden estar colocados axial o radial mente y pueden trabajar con desplazamientos constantes o variables.


F. Bombas de engranes.En este tipo el líquido es conducido entre los dientes de los engranes, que sirven también como superficies de sello, en la carcasa de la bomba. Las hay de engranes externos, que pueden ser rectos, helicoidales simples o dobles como el tipo espina de pescado (Herringbone).

Los engranes internos tienen un solo rotor que engrana con uno externo.
G. Bombas de pistón circunferencial.

Tieneel mismo principio de operación que las de engrane, pero aquí cada rotor debe trabajar accionado por medios diferentes.

J. Bomba de tornillo simple.

El tornillo desplaza axialmente el líquido a lo largo de una coraza en forma de gusano. Tiene el inconveniente de poseer un alto empuje axial.

Bomba de tornillo múltiple.

El fluido es transportado axialmente por los tornillos. En vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas
  • bombas de desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo
  • Bombas Desplazamiento Positivo
  • BOMBAS DESPLAZAMIENTO POSITIVO
  • Bomba de desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo
  • Bombas De Desplazamiento Positivo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS