Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Bombas De Desplazamiento Positivo o Volumétricas

En las que el principio de funcionamiento está basado en la hidroestática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de lasparedes de las cámaras que varían su volumen. En este tipo de bombas, en cada ciclo el órgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, por lo que también se denominan bombasvolumétricas. En caso de poder variar el volumen máximo de la cilindrada se habla de bombas de volumen variable. Si ese volumen no se puede variar, entonces se dice que la bomba es de volumen fijo. A su vezeste tipo de bombas pueden subdividirse en
• Bombas de émbolo alternativo, en las que existe uno o varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o de una membrana.En estas máquinas, el movimiento del fluido es discontinuo y los procesos de carga y descarga se realizan por válvulas que abren y cierran alternativamente. Algunos ejemplos de este tipo de bombas sonla bomba alternativa de pistón, la bomba rotativa de pistones o la bomba pistones de accionamiento axial.
• Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas, en las que una masa fluida es confinada enuno o varios compartimentos que se desplazan desde la zona de entrada (de baja presión) hasta la zona de salida (de alta presión) de la máquina. Algunos ejemplos de este tipo de máquinas son la bombade paletas, la bomba de lóbulos, la bomba de engranajes, la bomba de tornillo o la bomba peristáltica.
Muchas bombas volumétricas son “reversibles”, significa que pueden actuar como motor hidráulicoy convertir energía del líquido en energía mecánica.
Tipos
Una bomba volumétrica comúnmente usada en vehículos es la bomba de pistón axial. Esta bomba tiene varios pistones en cilindros dispuestosen paralelo y rotan alrededor de un eje central. La placa oscilante en un extremo está conectado con los pistones. Mientras que los pistones rotan, el ángulo de la placa los hace moverse dentro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Desplazamiento Positivo
  • bombas de desplazamiento positivo
  • bombas desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo
  • Bombas Desplazamiento Positivo
  • BOMBAS DESPLAZAMIENTO POSITIVO
  • Bomba de desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS