Bombas Y Válvulas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INSTITUTO POLITECNICO
NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS
CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No.4
“LÀZARO CARDENAS DEL RIO”

“BOMBAS Y VALVULAS”

INTRODUCCION
Las bombas hidráulicas son uno de los elementos hidráulicos más importantes que actúan en un sistema hidráulico, sobre todo un sistema hidráulico de aviación, pues de ellas depende el funcionamiento de los trenes de aterrizaje, el movimiento dealgunas superficies de control ya sean primarias o secundarias y n sin número de elementos en el interior de las aeronaves. En los grandes aviones existen dos y hasta tres sistemas hidráulicos independientes, cuyas bombas se accionan mediante combinación de medios impulsores. De esta forma la fiabilidad o seguridad de los sistemas hidráulicos es excepcionalmente alta, pues resulta muy improbableun fallo total. Por ejemplo, el Airbus A320 cuenta con tres sistemas hidráulicos independientes que se denominan sistema amarillo, sistema azul y sistema verde; donde cada uno de ellos actúa sobre diferentes mecanismos
GENERALIDADES
Las bombas hidráulicas son los mecanismos encargados de producir la presión hidráulica, hasta el valor nominal que precisa el sistema, de acuerdo con sus condicionesde diseño. Para ello la bomba se alimenta de liquido hidráulico almacenado en un deposito. La energía requerida por la bomba se obtiene por uno de los siguientes procedimientos:
* Motores eléctricos
* Motor de la aeronave, por transmisión de potencia
* Turbina accionada por la presión dinámica del aire

BOMBAS ESPECIALES UTILIZADAS EN AVIACION
En los circuitos hidráulicos utilizadosen la aviación para distribuir la presión a diferentes puntos donde necesitamos la energía hidráulica, se utilizan tres tipos de bombas especiales, pertenecientes a diferentes grupos. Estas bombas tienen un diseño especial, pero su principio de funcionamiento es el mismo de las bombas que se utilizan en circuitos hidráulicos normales. Estas bombas deben tener un alto rendimiento tanto volumétricocomo mecánico y por lo tanto total.
Bomba stratapower de insuficiencia de entrada
Esta bomba es movida por el motor del avión o por un motor eléctrico acoplado mediante estrías al eje impulsor del avión. En su mecanismo interior el eje(E) hace girar la leva(D) lo cual hace que los pisones de resorte(G) se muevan hacia atrás y hacia adelante en sus respectivos cilindros dentro del bloque fijo.Los pistones como los de la bomba de pistón de volumen constante. Los discos de fricciones(F) colocados uno a cada lado de la leva(D)permiten que la leva funcione a una temperatura determinada, más baja y más uniforme. Por cada revolución de la leva, es liberado cada pistón dentro del bloque del cilindro. Los pistones se mantienen en contacto con el disco de fricciones mediante resortes y tambiénregresan los pistones después de cada recorrido hacia adelante.
Bomba stratapower de demanda
Hay unas cuantas diferencias estructurales que se pueden ver entre estas bombas y las de tipo insuficiencia de admisión. Las partes giratorias que son el eje impulsor(J) la leva y los discos de fricción(H) son casi iguales. Sin embargo, los pistones(A) tienen centros huecos bastante grandes que estánconectados con orificios abiertos de una parte a otra. Además, cada pistón tiene una manga(B) alrededor del mismo. Las magas están fijadas una estrella(C) que esta unida al compensador(D) también conocida como válvula de control de volumen; si se aumenta la presión el compensador se mueve hacia la derecha y si se disminuye, la unidad viaja hacia la izquierda por la tensión del resorte de la válvula.Otra diferencia es que el orificio de retorno esta en el extremo impulsor de la bomba en vez de estarlo en la cabeza.
A medida que se eleva la presión en la tubería, el fluido que fluye por el conducto(G) actúa sobre el pistón del compensador, forzándolo hacia la derecha y llevando consigo la estrella y las mangas (C) y (B). La rotación de la leva produce una acción de bombeo centrífugo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas y valvulas
  • Bomba de Aceite y Válvula Reguladora
  • Valvulas y bombas
  • Valvulas y Bombas
  • Bombas Y Valvulas
  • bombas y valvulas
  • bombas y valvulas
  • Bombas, Valvulas Y Accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS