Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS DE AVIACIÓN

1.- GENERALIDADES.
El uso de las bombas de aviación se produjo sólo 8 años después que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo en EstadosUnidos. Durante la guerra (Italo-Turca, en Noviembre de 1911, el Teniente de la naciente aviación Italiana, Giulio Gavotti, volando un avión Taube, lanzó 4 bombas de 2 kg.sobre tropas turcas en Tripolitania.

Este acto dio inicio al empleo del avión como un arma, es decir, como bombardero. Estas bombas, casi inocuas, crearon una enormeimpresión en los Estados Mayores de casi todas las Naciones del Mundo. El aeroplano había demostrado que realmente podía golpear al enemigo con elementos ofensivosdirectos más allá de su utilidad como observatorio móvil.

A lo largo de la historia, las bombas han cambiado poco. Se ha mantenido el mismo concepto y sólo han variado enla forma y tamaño. Un aspecto que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, es el hecho de guiar una bomba al blanco, mejorando con ello la precisión del arma.2.- DESCRIPCION.
La bomba es un tipo de munición especial diseñada para ser transportada y lanzada desde un avión en vuelo. Está constituida por un recipiente de formaaerodinámica; la nariz en forma de ojiva y la cola ahusada. El tipo de material de las bombas va en estrecha relación con la clase de relleno que contenga en su interior.Posee además un dispositivo para estabilizarla y orientarla correctamente hacia el blanco. A su vez, lleva un mecanismo encargado de hacerla detonar durante sutrayectoria o después de ella. Posee además dispositivos de seguridad necesarios para garantizar el funcionamiento adecuado y la seguridad en el almacenamiento y manipulación.
tracking img