Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explosivos de Impacto o 'Primers'

Los explosivos de impacto son usualmente usados como ‘primers’. De lo aquí expuestos, solo el mercurio fulminante y la nitroglicerina son reales explosivos; loscristales triiodide de amonio se descomponen al impacto, pero estos liberan un poco de calor. Los explosivos de impacto deben siempre de ser tratados con el mejor cuidado.

Cristales Triiodide deAmonio

Los cristales triiodide de amonio, son cristales de color morado y de mal olor que se descomponen bajo la ligera cantidad de calor, fricción o descarga eléctrica si son hechos con el yodo y elamonio (hidróxido de amonio) puros. El amoniaco casero, como siempre, tiene muchas impurezas, como jabón y algunos agentes abrasivos. Cuando los cristales detonan, se escucha un fuerte sonido y se veuna nube gaseosa de yodo morado que aparece alrededor de donde ocurrió la detonación. De cualquier manera, la superficie en la que detonan los cristales queda arruinada; el yodo es corrosivo y su gases dañino a los pulmones además de que tiene mal olor, y deja una fuerte mancha donde quiera que toca, incluyendo la piel, en la cual deja una mancha café que no se quita hasta unas semanas a menosque de inmediato se lave exhaustivamente la parte que hizo el contacto. Los cristales triiodide de amonio pueden ser producidos de la siguiente manera:

Materiales: Equipamiento:
Cristales de yodo(en su forma pura) Embudo y papel filtro
Amoniaco puro (hidróxido de amonio para el suicida) Papel toalla
Dos jarras de cristal (desechables)

Procedimiento:

Coloca dos cucharaditas de yodo enuna de las jarras. Las jarras deberán tirarse después de uso por que ya no pueden ser limpiadas.

Agrega suficiente amoniaco hasta cubrir completamente el yodo.

Coloca el embudo en la otra jarra,junto con el papel filtro en el embudo. La técnica para poner el papel filtro en cualquier laboratorio de química es: Dobla el papel circular por la mitad, así quedará un semicírculo. Después...
tracking img