Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de alimentación de agua hospital san felipe

Fuentes
 El sistema actual de alimentación de agua con el que trabaja el Hospital General San Felipe es mediante2 pozos y un tanque que es llenado mediante el SANAA.
 Los pozos estan ubicados en el asilo y el otro ubicado por la zona de maternidad llamado el pozo tamarindo.
El pozo del asilo se encarga de entregar agua al pozo del tamarindo.
 El pozo del tamarindo alimenta la cisterna ubicada en el area de fisioterapia y al tanque rojo.
El tanque es el unico que es alimentado mediante el SANNA.

• En la actualidad existen dos tipos de sistema de bombeo, los cuales son el sistema hidroneumático y elsistema por gravedad.
 Sistema Hidroneumático: Se denomina así a un equipo constituido básicamente por un tanque herméticamente cerrado en el cual se almacena agua y aire apresión con valores convenientes para su distribución y utilización en una red sanitaria o de riego.
 Sistema por gravedad: El abastecimiento de agua por gravedad es untipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidores situados más abajo. La energía utilizada para eldesplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura.
 El hospital San Felipe trabaja con ambos sistemas actualmente los pozos y el tanque trabajan el sistemahidroneumático.
 El único que trabaja con gravedad es el tanque rojo pero este trabaja con gravedad de las 4:00 pm en adelante, de 2:00 pm a 4:00 pm se enciende la bombaque encarga de bombear agua a todo el hospital a excesion maternidad.
 El Hospital cuenta con 2 bombas sumergibles, una bomba en el tanque rojo y otras 2 en la cisterna.
tracking img