bombas

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Proceso de fabricación de bombas

Marco Teórico.

Elementos o componentes del Proceso

Materia Prima
Arena Silica
Níquel Puro
Bronce Al Aluminio
Acero Inoxidable
Madera
Masilla de Latonería
Aglomerante
Tecnología

Torno
Esmeril
Balanceadora Dinámica
Horno
Lijadora
Fresadora
Máquina trituradora de arena
Mecheros
Filtro de Cerámica
Taladora
Soldadora
Manejo deMaterial

Puente Grúa
Palas
Cucharas
Alisadores
Carretillas
Personal:

Fundidores
Moldeadores
Operador De Puente Grúa
Operadores De Mecanizado

Instalaciones

Es un galpón bastante amplio con varias áreas, un área para la fabricación de moldes de madera, para almacenar moldes ya utilizados, el área donde se encuentran las máquinas y materia prima donde también están los hornos bastantepróximos y una parte donde se encuentra la administración de la empresa. Posee ventanales superiores los cuales en el día funcionan para la iluminación y ventilación, sin embargo también poseen iluminación artificial cuando la luz del día no es suficiente para iluminar el lugar.

Almacenamiento

La materia prima es fundida y almacenada en formas de lingotes para tener un mejor orden de losmismos, estos se colocan en un área cercana a los hornos. El producto terminado se coloca en unas mesas donde son agrupados para luego ser despachados.


Descripción del Producto.

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. El fluido entra por el centro del rodete, quedispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba.
Accionadas por motores eléctricos (monofásicos o trifásicos), diésel o a gasolina. Construcción mono bloque (bomba y motor en un solo conjunto).
 
Aplicaciones múltiples en hidroneumáticos, incendio, achique, piscinas,trasiego, riego a presión, autolavados, e infinitos campos donde se requiera un equipo de gran caudal y presiones medias y altas. El cerramiento estándar es con sello mecánico pudiendo bajo pedido ofrecer empaquetadura, así como sellos para altas temperaturas.

Los materiales de fabricación más comunes son hierro fundido y acero en el eje, pudiendo también combinar bronce y otras aleaciones la cualaplica en nuestro caso, además estos materiales se adquieren principalmente en recuperadoras de metal o chatarreras como son conocidas comúnmente.

La disponibilidad de mercado de estas bombas es principalmente la industria pesquera ya que sirve para múltiples usos dentro de la misma.
 
La vida útil de la bomba viene dada por el uso que le den a la misma, y de su regular mantenimiento paramantenerla operativa.







Diagrama de Procesos


Recepción de materia prima
Preparación de Arena
Moldeado
Fabricación del Molde
Esmerilado
Fundición
Mecanizado
Ensamblaje
Control de Calidad
Almacenamiento


Descripción del Proceso
* Recepción de la Materia Prima.

Llega al establecimiento en camiones en forma de chatarra y alguno de estos materiales en su forma pura,tales como: aluminio, cobre, níquel que son los componentes básicos para el preparado del bronce al ilumino que es la aleación de la cual está compuesta la carcasa de la bomba; arena sílice que es la utilizada para el relleno de los moldes; madera que es con que se fabrican los moldes de las piezas.

* Preparado de la Arena.

Se lleva a cabo el preparado de la arena de moldeado la cual estácompuesta por arena sílice mezclada con agua, dependiendo de la cantidad de esta que se utilice impactara en gran magnitud la calidad de los vaciados como el manejo de la misma en la elaboración de los moldes.

* Fabricación de los Moldes

Es uno de los pasos más importantes en el proceso de moldeado. El molde dependerá de las especificaciones del cliente, ya que la cantidad de piezas que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS