Bombillo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
BOMBILLA ELÉCTRICA
En el libro Guinness de los records figura la bombilla mas antigua del mundo. Alojada en una estación de bomberos de Livermore, California, fue fabricada por la compañía Shelby a fines de 1890. Su sitio web cuenta con una webcam que nos permite verla “en vivo”.






La bombilla tiene nada mas y nada menos que 106 años. Fue cambiada de lugar varias veces, hasta llegara la estación de bomberos 6, en el 4550 de la avenida Este de Livermore, donde uno puede visitarla actualmente.






Cualquier cosa que hoy compremos no tiene una extensa vida útil, y esta bombilla creada hace cien años sigue encendida. Un equipo del Instituto de Nano sistemas de California, dirigido por Chris Reagan, publicó recientemente los resultados de su intento por fabricar lalámpara incandescente mas pequeña del mundo.




La lámpara utiliza un filamento hecho de una sola pieza de nanotubo de carbono con un grosor de solo 100 átomos. Algo completamente invisible para el ojo humano cuando la lámpara está apagada, y visible como solo un punto de luz cuando está encendida. Así se utilice elmicróscopio mas profesional, solo se puede observar a los nanotubos apagados en unaresolución de longitud no cero. Para poder ver en imágenes la estructura se usa un microscopio que puede alcanzar una resolución atómica.








En 1901 se encendió por primera vez la bombilla incandescente de la estación de bomberos de Livermore, Califormia. Desde entonces, solo ha tenido una semana de descanso. Esta bombilla, es considerada por Guinness y Ripley como la más antigua yactiva existente en el mundo.

Esta bombilla fue manufacturada por la Shelby Electric Company para trabajar con una potencia de 4 watts , y en 1901 fue instalada en la estación de bomberos de Livermore. Al observar las fotografías, se observa que la forma del vidrio parece ser hecho a mano (como seguramente lo fueron en aquél entonces) y la forma en que está conectada también es algo antiguaSe colocó para iluminar el exterior de la estación, que también servía de estación de policía. En 1937, sobrevivió a la renovación del inmueble, pero estuvo apagada por casi una semana. Después estuvo conectada a una corriente de 110 volts. En 1976, se movió a su actual ubicación, bajo la vigilancia del capitán Kirby Slate, precisamente para no a pagarla. Desde entonces se ha mantenido conuna línea por separado de 120 volts hasta hoy en día.




En 1972, el libro de records Guinness, certificó que era la bombilla activa mas vieja, y ha aparecido en todas las ediciones desde entonces. Ripley en su edición Believe it or not!, reconoce esta bombilla en 1973. Se puede ver la bombilla prendida en vivo, gracias a su web en la BulbCam.





Una lámpara incandescente es undispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.

HISTORIA
El invento de la lámparaincandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.






El alemán Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes portanto que Thomas Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodygin la patente nº 1619 para una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.




La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según una lista de la revista Life es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • Bombillas
  • La bombilla
  • bombillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS