Bonafont & ciel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
B O N A F O N T
Bonafont nace en 1992 como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural, fue la primera marca de agua embotellada en México en presentaciones personales, y actualmente es líder en el mercado. Desde 1996 Bonafont pertenece al GrupoDanone, uno de los principales productores de alimentos a nivel mundial.
MISION
La misión de Bonafont es contribuir a la salud y bienestar a través de una bebida natural y placentera.
Es una empresa comprometida con la sociedad, que realiza todas sus actividades contribuyendo a los desarrollos sociales y económicos de la comunidad.

SISTEMAS DE CALIDAD.
Bonafont cuenta con la certificación de laNSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y en la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores, educación y gerencia de riesgo para la salud y la seguridad.
El Programa de Certificación de Calidad de Bebidas de NSF permite que los embotelladores en todo el mundo comuniquen sucumplimiento con las normas de seguridad y calidad a los minoristas, competidores, reguladores y sobre todo a los consumidores.
El programa vanguardista de certificación de NSF está basado sobre los requerimientos aceptados mundialmente para proporcionar a los embotelladores el mejor programa de certificación de auditoría y pruebas del producto terminado.
• Mayor alcance: Las certificaciones vandesde el agua de manantial más refrescante hasta la bebida más energizarte.
• Perspectiva internacional: Análisis de calidad de agua del producto terminado contra tres esquemas de los análisis de calidad de agua más respetados en el mundo.
• Verificación de bebidas funcionales: Las bebidas funcionales se analizan para verificar que el contenido de la botella sea el mismo que el que se indica en laetiqueta del producto.
• La mejor práctica industrial: Un programa de inspección construido con base en los 20 años de experiencia que NSF tiene en auditaría de agua embotellada. Los requerimientos incluyen los del Código Alimentario, los del Organismo Estadounidense para el control de Alimentos y Medicamentos (USFDA) y los de la mejor práctica de la industria.
Beneficios de la certificación debebidas
El sello de NSF proporciona:
1. Diferenciación del producto en el mercado internacional.
2. Tranquilidad inigualable de que los productos de su compañía cumplen con los requerimientos más exigentes e internacionalmente reconocidos de calidad y seguridad de bebidas.
3. Acceso a los mercados más inesperados alrededor del mundo.

PROCESO
El proceso de envasado es delicado, y paraconservar las características naturales del agua se cuenta con equipo especial.
El agua Bonafont tiene un único origen. Cada gota de agua al caer como lluvia o nieve en las montañas del Nevado de Toluca, se infiltra durante 50 años hasta los mantos acuíferos vírgenes que se encuentran a más de 600 metros por debajo de la tierra. Una gruesa capa de roca volcánica, arcilla y grava, formada hace millonesde años protege al manto acuífero de los contaminantes.
En su lento recorrido por el interior de las montañas, el agua va tomando de las rocas, naturalmente y e n pequeñas cantidades, minerales como fierro, yodo, flúor, zinc y cobre entre otros. Obtiene su sello particular de la tierra de donde surge, razón por la cual tiene distintos sabores y distintas propiedades.
Una vez que es extraídadel pozo natural, el agua pasa por una filtración, micro filtración y ozonización para garantizar su pureza por mayor tiempo, posteriormente es envasada en las botellas esterilizadas.
Bonafont desde sus inicios ha buscado ser reconocido por el consumidor por medio de publicidad masiva por radio, tv, revistas etc.
El objetivo de esta es que el consumidor siempre tenga presente su existencia, de...
tracking img