Bonafont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Productos en Agua Embotellada
México es un terreno fértil para sembrar ciertos negocios. En 2009 ocupo el 2 lugar al nivel mundial en consumo de agua envasada, después de Estados Unidos, con 17,700 millones de litro. Dos años antes México ya ocupaba el segundo lugar, después de Italia, en consumo de agua embotellada, con 169 litros por persona. Gracias a estas posiciones, elvalor del mercado mexicano de agua embotellada se estima en aproximadamente 39 mil millones de pesos anuales.
BONAFONT
Nace en 1992 como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada. La planta se encuentra ubicada en el valle de Toluca. El proceso de envasado es extraordinariamente delicado y para conservar las características del agua se cuenta conequipo de las mas alta tecnología en el mundo.
Bonafont es la primer marca de agua embotellada en México en presentaciones personales.
Bonafont fue la primera marca natural embotellada en México actualmente es líder del mercado de agua embotellada en envases de menos de 4 litros y cuenta con presencia en toda la república Mexicana.
Desde 1996 BONAFONT pertenece a Grupo Danone un grupo alimenticio anivel mundial.
La misión de bonafont es contribuir a la salud y bienestar a través de una bebida natural y placentera, además BONAFONT es una empresa comprometida con la sociedad mexicana, que realiza todas sus actividades de manera responsable y respetuosa con el entorno, contribuyendo al desarrollo social y económico de la comunidad
BONAFONT ES UN PRODUCTO DE BIEN NO DURADERO
• El aguaembotellada es un bien tangible
• Se consume una sola vez o en unas cuantas veces
• Se compra con frecuencia
• Disponible en muchas localidades
• Todo el mundo consume agua embotellada.
NIEVEL DEL PRODUCTO
Tiene un beneficio básico, este beneficio es fundamental ya que el cliente lo requiere.
JERARQUIA DEL PRODUCTO
• Familia de necesidad: Fisiológica
• Familia de Producto: Hidratar alcuerpo
• Clase de Producto: Consumo alimenticio.
• Línea de Producto: Agua embotellada
• Tipo de producto : Embotellados (PET)
• Marca: BONAFONT

Articulo: Toda la línea de Aguas embotelladas BONAFONT
MEZCLA DEL PRODUCTO BONAFONT
AMPLITUD: 3 LINEAS
NATURAL

GASEOSA
BONAFONT

SABORLONGITUD:

CONSISTENCIA: ALTA
MODO DE DISTRIBUCION
Los empaques de agua embotellada bonafont se distribuyen de acuerdo a las pedidos de pequeños establecimientos y de organizaciones que vendan en agua embotellada se hace una planeación de los programas y de los camiones que deberán salir de la planta purificadora, se hacen inventarios rutinarios para ir gradualmente a las tiendas oestablecimientos.
PRODUCCION
USO FINAL
Bonafont Marketing
Distribución
PUBLICIDAD
La manera en que prefieren enterarse de la existencia de agua embotellada en este caso agua BONAFONT, es principalmente a través de medios publicitarios como: la televisión, la prensa, la radio, principalmente, aunque también mencionaron revistas, vallas, afiches, etc.
PROMOCIONES
BONAFONT cuenta con variaspromociones, depende de la campa; a que se maneje la promoción más reciente es BONAPUNTOS y consiste en:
La promoción Ya gane de bonafont ha vuelto. Nuevamente puedes ganarte 1,000 pesos cada hora. Registrando el codigo que viene en los productos marcados. Desde las 10 am, y hasta las 10 pm, se rifarán 1,000 pesos cada hora, todos los días de la promoción, es decir 12 premios diarios. Además,$100,000 pesos cada semana, y $1,000,000 de pesos al terminar la promoción.
Bonafont tiene una promoción donde juntando Bonapuntos, puedes ganar 1 premio de 1,000 mil pesos, 1 de 100,000 cien mil pesos, y otro de 1,000,000 un millón de pesos.. Tienes que registrar los códigos que vienen en las etiquetas de los productos marcados, participan todas las presentaciones de Agua Bonafont, Levité, Bonafont...
tracking img