Bonafont Historia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ANTECEDENTES

En 2002 bonafont se colocó como líder indiscutible en el mercado de aguas embotelladas, una de las industrias con mayor crecimiento en México. Era la primer marca en logar un posicionamiento diferenciado a través de su concepto de comunicación: “Agua ligera”.

En los últimos años el mercado de bebidas en México se había diversificado y respondía a la demanda de los consumidoresque buscaban alternativas sanas, nutritivas y atractivas a su paladar.

A finales de 1995 Danone se convirte en dueño al 100% de la marca Bonafont en México. Con el fin de consolidar su presencia en el país; en el año 2001 Danone adquirió el 50% de Pureza Aga (segunda marca de agua embotellada en el mercado mexicano). Combinando la solida posición de Pureza Aga en garrafón junto con la marcaBonafont en presentaciones personales Grupo Danone ocupa el primer lugar en valor de la categoría en México.

HECHOS

En el año 2002 el mercado total de bebidas en México fue de 34,873,5 millones de litros, lo que representó un incremento del 7.8% con respecto del 2001. El consumo per cápita alcanzó los 342 litros, cifra que aumentó un 39.6% entre 1997 y 2002; representando uno de losmayores niveles de consumo a nivel mundial. Éste incremento se debio a una intensa actividad publicitaria y el desarrollo de multiples canales de distribución. Para este año México se ubicaba como el Segundo mercado de agua más grande del mundo.

En 2001, el consumo de agua embotellada fue mayor que el de las bebidas carbonatadas, esto en terminos de volumen. Este crecimiento se debe al interésreciente del consumidor por ingerir bebidas saludables. Del total de líquidos que consume una persona en México, el 38% corresponde a agua (embotellada y de garrafón), 16% en refrecos y el resto en jugos, leches, alcohol, y aguas de sabor.

La falta de agua potable, junto con el creciente interés en el agua embotellada como alternativa saludable a los refrescos han sido los principales factores quehan impulsado el crecimiento de la categoria.

MERCADO Y COMPETENCIA

El tema de la salud es un factor clave para el inclremento en volumen de aguas embotelladas, así como para otras bebidas como jugos de frutas y vegetales.
Entre el año 2002 y 2007 se proyecta un crecimiento en volumen del 10.6% para refrescos, mientras que para el agua se espera crezca alrededor de un 43.6% durante elmismo periodo. Para el año 2003 empresas como Pepsi-Cola, Nestle, Danone y Coca-Cola ofrecían las marcas líderes de la categoria: Elctropura (Pepsi-Cola), Santa María (Nestlé), Bonafont (Danone) y Ciel (Coca- Cola).

En el agua de garrafón el primer lugar lo ocupa Electropura y el Segundo Bonafont, mientras tanto la mayor parte de las empresas se dedican a ofertar presentaciones individuales,lo cual lo ha convertido en moda entre los jóvenes.

Para el 2003 las tiendas de alimentos independientes (miscelaneas) se situaron como el canal más importante para la venta de bebidas en general. El crecimiento de agua embotellada ha sido impulsado principalmente por la venta directa, disminuyendo la participacion de las tiendas de abarrotes. Los cual convierte a las flotillas en el Segundositio de participación en ventas.
Bonafont nació en 1992 con la meta de desarrollar y crear el mercado del agua embotellada personal. Conviertiendose en la primer marca de agua ntural en México. Para esta fecha la venta de agua en garrafón ya existía siendo su principal competidor Electropura.

La principal competencia de Bonafont proviene de empresas refresqueras como Coca-Cola y Pepsi-Cola.Boanfont buscó desde un principio diferenciarse a través de alcanzar una mayor cobertura geográfica. Ofrecer mayor calidad en el servicio de entrega y anclarse a beneficios relevantes. Su distribución es bajo un esquema dual, teniendo una red de distribuidores directos y una red de terceros (distribuidores regionales exclusivos).

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

En principios de los 90´s la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Bonafont
  • Historia de Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • BONAFONT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS