bonald

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Louis Gabriel, vizconde de Bonald (Millau, 2 de octubre de 1754 - 23 de noviembre de 1840) fue un político, filósofo, escritor y publicista francés, exponente del pensamiento católico tradicionalistaen los años posteriores a la Revolución francesa.

Ferviente monárquico y católico, Bonald se convirtió en la voz principal de los ultra-legitimistas y ultramonárquicos. En sus numerosas obrasatacó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el contrato social de Rousseau y las innovaciones político-sociales de la Revolución, para abogar por la vuelta a la autoridad de lamonarquía y de la religión.

Nacido en el seno de una vieja familia noble de Rouergue en Francia, Louis-Gabriel de Bonald entró en 1769 al Colegio de Juilly que regentaban los Oratorianos. Después sirviócomo mosquetero por un tiempo, antes de casarse con una joven de la alta sociedad, Elisabet de Combescure. En 1785 se convierte en alcalde de Millau.

Cuando adviene la Revolución la apoyó en uncomienzo, llegando a recibir una corona cívica de sus conciudadanos y reelegido en su cargo de alcalde en 1790. Algunos meses más tarde ingresó a la Asamblea departamental. Poco después, las medidasanticatólicas dictadas por el gobierno revolucionario, afectaron profundamente sus sentimientos religiosos. El 31 de enero de 1791, Bonald dimitió y para evitar represalias emigró con sus dos hijos mayoresa Heidelberg, donde se encontraba el ejército del Príncipe de Condé, que resistía a la Revolución.

Fue en Heidelberg donde Bonald descubrió su vocación de escritor, inspirándose en algunas obrasque él llevaba consigo. Su primera obra fue la "Teoría del poder político religioso", impresa en 1796. En ella anunciaba su intención: "Creo posible demostrar que el hombre no puede dar una constitucióna la sociedad religiosa o política, que él no puede dar la gravedad a los cuerpos o el grosor a la materia".

En 1797 Bonald volvió clandestinamente a París. Allí comenzó a colaborar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonalde
  • Bonald
  • caballero bonald
  • Perez bonalde
  • Perez Bonalde
  • perez bonalde
  • Pérez Bonalde
  • juan antonio perez bonalde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS