Bonba de ariete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Los integrantes del proyecto decidimos en forma consciente y unánime, tratar el tema de “Bomba de Ariete”, por el interés que despertó en nostros y creemos que despertara en las demáspersonas.

Resumen
El proyecto que presentamos a continuación, es un sistema con diseño técnico orientado a solucionar el problema de bombeo de agua, no utilizando energía eléctrica, tan solo seutilizara la energía cinética de un golpe de ariete a través de un fluido constante de agua.
Este tipo de bomba fue diseñada en el siglo XIX, pero a causa de la llegada de la electricidad y losmotores baratos ha caído en desuso, pero hoy en día se esta dando una crisis energética mundial, pero lo cual el hombre se ve necesitado a recurrir a otros tipos de energías para solucionar los problemasde las necesidades básicas.
La bomba de ariete no requiere electricidad ni otro combustible que lo alimente. Así no tiene gastos operaciones ni causa “polución” al medio ambiente.

1.RAZON POR LACUAL SE REALIZA LA INVESTIGACION:
-Hoen en dia se esta dando uan crisis energética mundial,para lo cual damos una alternatica de solucuion para el bombeo de agua, no utilizando energía eléctrica nimucho menos equios gasolineros de generación de poder.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Qué tipo de bomba se podría utilizar en zonas donde no hay energía eléctrica y que su fabricación sea de bajocosto?

3. FORMULACION DE HIPOTESIS:
-La utilización del sistema de bomba de ariete, permitirá bombear agua, con tan solo utilizar la energía cinética y potencial de una caída de agua constante.-La bomba de ariete es un proyecto económico y de fácil construcción.
-No tiene gastos de mantenimiento y no causa polución al medio ambiente.

4. OBJETIVOS GENERALES:
-Dar a conocer a lapoblación el diseño y fabricación de una bomba de ariete de una manera sencilla y con materiales de bajo costo.
-Llenar un tanque de agua sin esfuerzo y sin gastar dinero en el pago de electricidad y/o...
tracking img