Bonco occidental de descuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOD (Banco Occidental de Descuento)
Nuestra historia
Fue en la calle Comercio, en pleno centro de Maracaibo, donde el Banco Occidental de Descuento inició sus actividades el 26 de julio de 1957, luego de constituirse legalmente el 8 de enero del mismo año, con un capital de 20 millones de bolívares / Bs.F. 20.000.
Desde el principio, el B.O.D.marcó su compromiso con la región zuliana y suorientación de apoyar a los sectores comercial, industrial, agropecuario y petrolero de la zona centro occidental de Venezuela. El espíritu emprendedor y la visión de futuro de un grupo de empresarios ha sido el pilar fundamental del crecimiento sostenido de la institución. Su primera junta directiva quedó conformada entonces por Francisco Morillo Romero, como presidente; y José Rafael Domínguez,Jorge Maisto, Francisco Martínez La Riva, John Shortt, Rafael Urdaneta, J.J. González Gorrondona y Angel Cervini.

Ser un banco regional es la gran fortaleza del BOD, lo cual se refleja en nuestros depósitos: 98% provienen del Zulia y de los estados centrales del país y 80% de nuestra cartera de clientes son contratistas y subcontratistas de la industria petrolera venezolana.

El B.O.D. hacontado con un crecimiento sostenido en el tiempo. Cuando Cartera de Inversiones de Venezuela compra sus acciones, en 1994, nuestra institución ocupaba el puesto 28 en el sistema bancario nacional. Hoy es el quinto banco del país, con alrededor de 6% del mercado venezolano y más de mil millones en depósitos
|
|
|
¿Quiénes somos?
Somos el Banco Occidental de Descuento, una instituciónfinanciera con 50 años de experiencia. Nuestro centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, país donde las siglas B.O.D. sirven para identificarnos en todo el territorio nacional.

Para el B.O.D. la atención al cliente ha sido y es el valor fundamental que orienta sus operaciones. Desde que abrió sus oficinas en 1957, ha contado con una gerencia que trabajadesde Maracaibo para atender las necesidades de sus clientes en forma personalizada. De allí surgió la estrategia de crecimiento gradual y sostenido para fortalecer sus ventajas comparativas, vinculadas a su esencia regional y a su especialización hacia los sectores petrolero, industrial, comercial y agropecuario.

Como empresa de servicios financieros inmersa en un mercado que ha debido manejarvarias crisis, el B.O.D. se orientó hacia un crecimiento gradual, centrado en tres grandes políticas: expansión geográfica, diseño de una variada gama de productos y servicios acordes con las necesidades del mercado nacional, e incorporación de tecnología de punta que facilite las operaciones internas y las transacciones diarias de nuestros clientes, dentro y fuera del país.

El crecimiento delB.O.D. es un reflejo directo del desarrollo de la región centro occidental. Sus logros, sin duda, son los logros del Zulia. Su visión del negocio financiero privilegia y fortalece el desarrollo económico de la región, asiento de gran parte de su capital intangible más importante: sus clientes.
Misión y visión
Misión: La misión del BOD es ofrecer servicios y productos financieros con el mayorvalor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras agencias y la atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.
Visión: Ser líder del sistema financiero nacional medidopor su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.
Cuatro presidentes de lujo:
El BOD, en 50 años, ha contado con cuatro presidentes, personalidades de indiscutible trayectoria en la región...
tracking img