Bong sul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jang Bong

En español, un Jang o Chang es conocido como bastón o palo. Es una de las más antiguas armas del hombre. Los bastones o palos (Jang Bong) de Corea se pueden dividir en tres categorías.El Jang Bong es el más alto de los bastones, mide alrededor de 6 pies de altura ( 182 cm aproximadamente)

El Joong Bong es el bastón de tamaño mediano, mide de 3 ' a 4.5 pies de altura (91-137 cmaprox)

El Dan Bong es el más corto de los bastones o palos, con una medida alrededor de 1 ' de longitud (30.5 cm)

Las Técnicas de Jang Bong Coreano generalmente se caracterizan por movimientossimilares a los de una serpiente. Un movimiento ofensivo es por lo general hacia adelante, mientras que el movimiento de defensa implica retroceder el arma a manera de espiral. Estas técnicas estáncontroladas por las acciones de la muñeca del usuario. A los practicantes se les enseñaba la importancia del control del ataque con sabiduría y con peligro. Se utilizaba un alto nivel de Ki (energíainterna), incluyendo la meditación, el control de la respiración y la concentración. El artista dirige su propio Ki hacia el arma.

Las técnicas de Jang Bong del original Sado Mu Sool (Artes Marcialesde Pueblo Tribal) consistían principalmente en la práctica de movimientos básicos basada en cualquier tipo de terreno y lugar. Las técnicas cambiaron para adaptarse a las necesidades del artistamarcial de cada reino en particular. En el reino de Koguryo situado en las montañas al norte de la antigua Corea, se desarrollaron técnicas basadas en el terreno accidentado, montañas escarpadas y ríossinuosos. Las montañas representaban la ofensiva, mientras que la defensa fue encontrada cerca de los ríos que ofrecían una vía rápida de escape. Las técnicas de Jang Bong en Koguryo fueronrepresentativas de la política de rápidas y agresivas represalias contra los puntos más vulnerables del enemigo. La montaña era utilizada como su aliado. Estas técnicas requerían de un palo hecho con material...
tracking img