Bono de prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos de Prenda

Es un titulo valor emitido por los Almacenes Generales de Deposito(AGD) en representación de las mercaderías almacenadas en sus depósitos.
Mediante el bono de prensa, se permite alos dueños de las mercaderías, constituir prendas que garantizan sus obligaciones ante empresas financiadoras dentro o fuera del país.
El Bono de prenda es una alternativa tanto para financiadorescomo para quienes necesiten de capital de trabajo, ya que dichos documentos permiten constituir prenda sobre las mercaderías, garantizando los créditos otorgados por el financiador tanto paramercaderías depositadas en Almacén Simple o en Depósitos de Aduanas.
Los Bonos de prenda se pueden realizar en almacenes propios de AGDOSA o en almacenes de campo de propiedad de los depositantes (BodegasHabilitadas).
Beneficios para el Financiador.
Recibir un Bono de prenda significa adoptar una garantía que es de fácil constitución, y ante el posible incumplimiento de las obligaciones, el financiadorpuede facultar su rápida ejecución.
A diferencia de otras garantías, el Bono de prenda no requiere una inscripción en los Registros Públicos, tienen mayor rapidez y un aumento en la operatividadpermitiendo realizar retiros parciales o totales conforme se vaya amortizando el préstamo.
Asimismo, el Bono de prenda no es susceptible de ser embargado.

Beneficios para el cliente (Endosante,depositante o propietario de la mercadería):
Permite la utilización de sus stocks como garantía para la obtención rápida de créditos, ampliando su capacidad de financiamiento.
Puede constituir el Bono deprenda en sus almacenes(almacén de campo o bodega habilitada) evitando mayores costos por movilización de su mercadería y almacenaje.
 
 

Vencimiento del Bono de Prenda.
El vencimiento de losBonos de Prenda no debe exceder de la fecha de expiración de aquéllos. Ambos títulos son prorrogables, por acuerdo entre las partes. (Artículo 14 de la Ley de almacenes generales de depósito).
*...
tracking img