Bonos consol

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
FACTURA COMERCIAL COMO TÍTULO VALOR INCREMENTARÁ CONFIANZA EN LA CADENA DE PAGOS DEL PAÍS
CCL espera que Congreso apruebe proyecto de Ley que Promueve el Financiamiento a través de la Factura Comercial
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) considera que la Ley que Promueve el Financiamiento a través de la Factura Comercial, que ha propuesto recientemente el Poder Ejecutivo al Congreso de laRepública, incrementará la confianza en la cadena de pagos del país, pues permitirá usar una tercera copia de la factura comercial como título valor, transmisible por endoso y con un tratamiento similar al de una letra de cambio.
Para el gremio empresarial, de prosperar la iniciativa, se promoverá el uso del factoring e incrementará en particular el acceso al crédito en las pequeñas y medianasempresas.
La CCL realizó un sondeo entre sus asociados, en donde el 91% de los consultados se mostraron de acuerdo con la propuesta de convertir la tercera copia de la factura en título valor transferible, pues consideran que al tener mérito ejecutivo facilitará su cobranza judicial a través de un proceso simple.
Cabe precisar que la tercera copia de la factura comercial sería un nuevo titulo valor,totalmente diferente a la "factura conformada", título valor que existe del año 2000 pero es poco usada en el mercado debido a que tiene excesivas formalidades. En cambio el mecanismo planteado es más ágil y no se requiere conformidad del deudor para usar la tercera copia de la factura comercial como título valor, como ocurre por ejemplo con la letra de cambio.
Por ello, para la CCL la iniciativalegislativa incrementaría la bancarización de la pequeña y mediana empresa, coadyuvando a incrementar su productividad y formalización, con impactos favorables en el empleo y su capacidad competitiva.
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL señala que el año pasado, la bancarización de la economía peruana (lo que representan los depósitos del sistema bancario respecto del PBInacional) ascendió a 26.6%, muy por debajo del promedio de América Latina (40%), en donde hay países que nos llevan gran ventaja, como Chile (72.2%), Uruguay (53.6%), Costa Rica (50.5%) y Honduras (48.1%), entre otros.
Asimismo, la CCL considera que este mecanismo reducirá los costos financieros y generará certeza en la oportunidad de pago de la factura.
Factoring electrónico
Asimismo, la CCLdestaca que la iniciativa de ley promueve el uso del factoring electrónico. Además, dispone que los bancos quedarán liberados de solicitar el endoso de la tercera copia de la factura, siempre que en el contrato de factoring se incluya una instrucción de pago irrevocable del monto de la factura, a la fecha de su vencimiento.
Igualmente, se establece que cuando SUNAT implemente el comprobante depago electrónico, el emisor quedará autorizado a emitir una tercera copia que se utilizará como título valor de libre circulación.

BONOS CONSOL
Bonos perpetuos emitidos por el gobierno británico. Estos bonos pagan tipos de interés fijos pero no tienen fecha de vencimiento y, por lo tanto, nunca se rescatan. Estos bonos se emitieron por primera vez para consolidar las deudas de guerra del gobiernobritánico, lo que dio pie al apodo de consols.
BONOS CON WARRANTS BONOS CONVERTIBLES
Son bonos que dan derecho, a su vencimiento o en períodos señalados en la emisión, a la conversión en acciones de la sociedad emisora a un precio o con un descuento sobre su cotización señalado en la emisión
Título valor o parte del mismo, que da derecho a comprar una o más acciones de una sociedaddeterminada, que las emite precisamente en el momento en que puede ejercitarse el derecho del warrant.

Un ejemplo lo encontramos en los valores ingleses emitidos tras las guerras napoleónicas. Entre 1815 el gobierno vendió una enorme emisión de fondos y con el producto líquido muchas emisiones más pequeñas que habían flotado en años anteriores para pagar las guerras. Se le conocía como consolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolas
  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones
  • las consolaciones
  • consolida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS