Books

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
el «padre de la ciencia».
Nacio en Pisa, actual Italia, 1564y fallecio en Arcetri, en 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocaciónaunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo –quizá como novicio– al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hastaque, en 1581, su padre lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudiosuniversitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura. En 1589 consiguió una plaza, mal remunerada, en el Estudio de Pisa.
Allí escribió un texto sobre elmovimiento, en el cual criticaba los puntos de vista de Aristóteles acerca de la caída libre de los graves y el movimiento de los proyectiles; le atribuye haber ilustrado sus críticas con una serie deexperimentos públicos realizados desde lo alto del Campanile de Pisa. En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua e inició un fructífero período de su vida científica: se ocupó dearquitectura militar y de topografía (representación de mapas), realizó diversas invenciones mecánicas, reemprendió sus estudios sobre el movimiento.
En 1599 se unió a la joven veneciana Marina Gamba, dequien se separó en 1610 tras haber tenido con ella dos hijas y un hijo. En julio de 1609 visitó Venecia y tuvo noticia de la fabricación del anteojo, a cuyo perfeccionamiento se dedicó, y con el cualrealizó las primeras observaciones de la Luna.
Descubrió también cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo podía explicarse si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica deCopérnico.
Galileo publicó sus descubrimientos en un breve texto, “El mensajero sideral”, que le dio fama en toda Europa y le valió la concesión de una cátedra honoraria en Pisa.
En 1611 viajó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • books
  • BOOKS
  • books
  • books
  • books
  • Books
  • »♡ Books
  • Books

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS