Boolivar

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente ala del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjoy veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó suconvicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje deaprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos.

El 22 de Enero de 1803 murió María Teresade una fiebre maligna.
 
Bolívar decide volver a Europa. A fines de diciembre de 1803 se encontraba en Cádiz. Durante este segundo viaje fue cuando le nacieron en él ideas políticas claras yprecisas.
 
En Paris, donde vivía como un aristócrata, vela coronación de Napoleón, acto que le causo desprecio: “… La corona que se puso Napoleón en la cabeza la miré como cosa miserable y de moda gótica; loqueme pareció grande era la aclamación universal y el interés que inspiraba su persona. Esto, lo confieso, me hizo pensar en la esclavitud de mi país y en la gloria que cabria al que la libertase”…
 Durante su estadía en París, conoció al barón AlexandreVon Humboldt y a Aimée Bonpland en el salón de Fanny Dervieu Du Villars. Viaja por Viena, donde se reúne con su maestro Simón Rodríguez. En laprimera etapa de su segunda estadía en París sostiene un “tren de príncipe”, hasta que los consejos del viejo maestro le hacen que se entregue de nuevo a los libros y al estudio.
 
El 6 de abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Boolivar
  • proyeccion de boolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS