Boootanicka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se usa, tradicionalmente contra la falta de apetito, fiebre, amibiasis y como descongestionante. En la actualidad, se recomienda preparar una infusión de hojas ytallos contra la diarrea, disentería y amibiasis, al igual que como astringente. Para tratar las amibas se ponen a hervir en un 1/4 de litro de agua unos trozos detallo y se toma una taza de té en ayunas, durante 9 mañanas.

Pingüica
Pingüica
Se usa para: la pulmonía, Antonia, para la hidropesía, malestares de losriñones, de la vejiga y de la próstata.
Se toma un te de 50 a 100 gramos de frutos y hojas de pingüica en un litro de agua.
Para albuminuria, pulmonía y Antonia(debilidad de los tejidos orgánicos), se toma un te hecho con 50 frutas de pingüica en un cuarto de litro de agua.
Nota importante: esta planta solo puede emplearsecuando no hay inflamación interna.

Linaza

Linaza
En el mundo de la medicina naturista, la linaza se considera un laxante ligero. Las propiedades curativas de laparte babosa de la linaza se deben a su contenido de aceite linólico, proteína, lecitina y sobre todo a su contenido de ácido linólico. Al contacto con agua, lacáscara de la semilla de linaza desarrolla una baba además de aumentar su volumen, también conocido a este proceso como hinchamiento. Al ingerirse, esto estimula losreceptores ubicado en las paredes intestinales que se expanden; esto genera, como reflejo, excreción.
La producción de mucosidad de linaza se obtiene al remojar lassemillas en agua tibia o fría por más de media hora o toda la noche en el caso de remojar en agua fría. Esta mucosidad, por cierto, es similar a la intestinal.
tracking img