Borderline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORDERLINE
Muchas teorías psicológicas tratan de explicar este transtorno pero no se logra explicar con facilidad. La Personalidad Borderline es probablemente una disposición médica combinada con untraumatismo ambiental. La mayoría de las teorías dicen, por estudios realizados, que las experiencias traumáticas de la infancia están asociadas con este transtorno (abuso físico y/o sexual, perdidade alguno de los padres, inestabilidad y violencia familiar, etc).
A pesar de que se creía que la personalidad era una función únicamente del ambiente y que el Trastorno Limite de la Personalidad(TLP) o llamado tambien borderline, no tenia que ver con los factores biológicos y genéticos. Nuevos estudios han demostrado que estos aspectos, tanto el biológico como el genético. Pues genéticamentese ha comprobado que de padres con TLP existe mayor probabilidad de hijos con el mismo transtorno. Biológicamete, estudios también prueban que los borderline tienen diferentes anomalías neurológicas.Un Borderline vive con constantes cambios de estado de ánimo y en un continuo vèrtigo emocional. Tantos estos cambios de ànimo como la mayoria del estrès que sufren producen una disforiaterriblemente progresiva. Sienten intensamente casi cualquier emociòn dolorosa a la vez.
Los cambios de carácter son un síntoma fundamental y devastador en el Desorden de la Personalidad Borderline. Estoscambios se pueden producir de forma inapropiada de hora a hora, incluso en cuestiòn de minutos. A veces, son causados sin una justificación ambiental apropiada.
 
La Disforia es una combinación dedepresiòn, cólera, ansiedad y desesperaciòn a menudo complicada por la vergüenza, humillación, sentimiento de embarazo emocional, excitación, terror, celos y odio sobre si mismo. Esta puede ser desatada porlos cambios de carácter, estrès y el sufrimiento emocional. La situaciòn es tan dolorosa que los borderline buscaràn una salida de forma desesperada. –a menudo confiando en drogas, alcohol,...
tracking img