Borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORGES Y LAS MATEMÀTICAS

¿Le encontraron gusto a la lectura?
Considero importante conocer este tipo de lecturas pues nos dan apertura al conocimiento matemático, pues muy a pesar de que existenmuchas cosas en las que se puede aplicar dicho conocimiento, al leer encontramos una infinidad de casos donde podemos extrapolar, tales conceptos.
La lectura me agrado, por la manera en la que maneja ellenguaje, pues es claro aunque si tenía algunas dudas lo consulte, y fue muy benéfico, ya que me hizo una lectura mas rica.
¿Motivos del gusto?
Las matemáticas en general me agradan mucho, y siempretodo lo relacionado con ellas, me es de gran interés, puesto que considero a las matemáticas algo similar a la vida del ser humano pues es una ciencia de lo incomprensible, pero es magníficoexperimentar por muchos caminos, es una ciencia exacta que nos proporciona al conocimiento, la manera más lógica de pensamiento.
¿Qué comprendieron del texto?
La forma en que los matemáticos pensaron durantesiglos que en sus dominios estos dos conceptos, lo verdadero y lo demostrable, eran en el fondo equivalentes. Que si algo era verdadero, siempre se podía exhibir la razón de esa verdad a través de lospasos lógicos de una demostración, de una prueba. Sin embargo, que lo verdadero no es igual que lo demostrable lo saben desde siempre, por ejemplo, los jueces: supongamos que tenemos un crimen en uncuarto cerrado (o, más modernamente, en un country cerrado) con sólo dos sospechosos posibles. Cualquiera de los dos sospechosos sabe toda  la verdad sobre el crimen: yo fui o yo no fui. Hay una verdady ellos la conocen, pero la justicia tiene que acercarse a esta verdad por otros procedimientos indirectos.
Muchas veces la justicia no llega a probar ni la culpabilidad de uno ni la inocencia delotro. Algo similar ocurre en la arqueología: sólo se tienen verdades provisorias, la verdad última queda fuera del alcance, es la suma incesante de huesos de lo demostrable

¿Por qué consideran...
tracking img