Bornavirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORNAVIRUS
Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
Orden: Mononegavirales
Familia: Bornaviridae
Género: Bornavirus
Especie: Virus de la enfermedad de Borna
FORMA: icosaedricaBornaviridae es una familia de virus que contiene una única especie, el virus de la enfermedad de Borna. Este virus posee un genoma de ARN monocatenario de sentido negativo por lo que se incluye en el GrupoV de la Clasificación de Baltimore. Este virus tiene el genoma más pequeño (8,9 kilobases) de todas las especies del orden Mononegavirales y es único dentro de ese orden con la capacidad dereplicarse dentro del núcleo la célula huésped.
La enfermedad de Borna es un síndrome infeccioso neurológico de los animales de sangre caliente, que causa comportamiento anormal y de mortalidad. Inicialmentefue identificado en el ganado ovino y en los caballos de Europa, y desde entonces se ha encontrado en una gran variedad de animales de sangre caliente incluyendo aves, ganado, perros y primates enEuropa, Asia, África y América del Norte. El nombre se deriva de la ciudad de Borna, en Sajonia, Alemania, que sufrió una epidemia de la enfermedad en caballos en 1885.
Aunque el virus es consideradoprincipalmente como el agente causal de la enfermedad en caballos y otros animales, recientes hallazgos parecen indicar que el virus de Borna puede desempeñar un papel en algunos desórdenes humanosneurológicos y psiquiátricos incluyendo el trastorno bipolar y la depresión.
La hipótesis de una posible implicación del Bornavirus en algunas enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, aunquetodavía muy controvertida, subraya el interés que presenta el estudio de este virus para una mejor comprensión de los mecanismos patológicos que entran en juego en estas enfermedades.
Los Bornavirusson conocidos por interferir con el funcionamiento normal del cerebro mediante procedimientos todavía mal conocidos y provocar perturbaciones cerebrales. La infección por Bornavirus permite el estudio...
tracking img