Borrador rechazado e tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:

El Sol como fuente alternativa de energía y su

utilización practica en la vida diaria.

Introducción
:

Actualmente a nivel mundial se tiene grandes problemas para la producción y el aprovechamiento de energía. Uno de los principales problemas en lo que respecta a la producción de energía serian: la gran cantidad de desechos que son generados durante el proceso de producción deella. Que tales desechos son difíciles de disminuir por no decir eliminar.

Las fuente(s) alternativa(s) de energia deben de ser a la vez economica(s), abundante(s), limpia(s) y que preserven el equilibrio ecologico.

Las inversiones en tecnología para la generación de energía no se han hecho de la forma mas adecuada, simplemente “mientras sea barato y fácil, hazlo”.

Asta ahora es cuandose ha empezado a hacer realmente conciencia de la importancia de los desechos y contaminación generados por la producción de energía, además de sus costos reales a largo plazo (que más bien ahora es cuando es el largo plazo, ya que estas malas prácticas se llevan haciendo ya desde hace mucho tiempo).

Es claro que el rey de la energía ya debe de dejar de serlo. El petróleo y sus derivados debende dejar de ser los principales combustibles para la generacion de energia, ni tampoco deberían de ser el carbón.

Más esto de la contaminación solo es una cara del enorme problema que hasta ahora se empieza a ver como una gran ola a punto de caer sobre nosotros. La otra parte del problema implica en padecimientos de salud graves y de difícil solución, como seria el cáncer y demás problemas queno son la idea principal de esta investigación. Además esta la implicación de los grandes costos de los “remedios” para las consecuencias de esta mala elección de como generar energía.

Ya se han dado los primeros pasos para si no la solución, si al cambio de actitud. Es menos costoso hoy invertir a la prevención, que el costo a futuro de la solución (por no decir “peor es nada de solución delproblema”).

Esta investigación se enfoca en una pequeña parte de la solución. Por razones económicas, ambientales, políticas se necesita de buscar fuentes alternativas de energía que a su vez se económicas, abundantes y limpia, a su vez que mantenga un equilibrio ecológico.

E estado analizando las diferentes formas de generación de energía que conozco hasta el momento, pero me e topado conun gran problema para la gente común; es muy caro.
Si, así es, es demaciado caro comprar en este momento una celda solar (panel fotovoltaicos) y esperar el reembolso a corto plazo y más caro resulta en este país. Por citar un ejemplo pues tengo que pagar 250 dolares por una celda de 50 watts (http://www.cryplant.com/product-info.php?pid59.html ). Si bien al final de su vida útil, los panelesfotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al diade hoy.

También pienso que es caro (http://www.cryplant.com/store.php?pg1-cid41.html )hacerse de un generador eolico, además de ser muy voluminoso, al menos en la región donde vivo se que son muchos mas días de sol que los días de viento y sacando una conclusión simple pues...

Mi opinión es que seria másconveniente aprovechar lo que mas hay, el sol.

A la tierra se le entrega mucha mas energía de la que se necesita de parte del sol, así que mostrare y aplicare alguna(s) manera(s) de aprovecharla(s).

Se de la existencia de varias formas modernas de aprovechar la energía alternativa, desde las carreteras solares (http://www.neoteo.com/comienza-el-sueno-de-la-carretera-solar.neo) hasta torresdescomunales (http://www.neoteo.com/torre-de-energia-tendria-poder-para-abastecer-15.neo), pero esto no esta al alcance de la gente de a “pie” como la mayoría de nosotros.

Es por esa razón de que quiero que esta investigación sea enfocada para la gente de menos recursos, que inclusive ellos mismos puedan hacer sus propios generadores, hasta con recursos obtenidos de la “basura” misma.

OBJETIVO...
tracking img